viernes, 15 de noviembre de 2013

Este sábado SE HACE EN GOYA 7º ENCUENTRO DE GIMNASIA PARA ADULTOS


El evento es organizado por la Dirección Municipal de Deportes y se realizará este sábado 16, en el estadio de AMAD. Participarán grupos del Centro de Docentes Jubilados; del CIC sur,  y escuelas e institutos privados. Se promueve así la mejora de la condición física y calidad de vida de los adultos mayores a través de gimnasia recreativa, baile, y otros ejercicios.

La Dirección Municipal de Deportes, a cargo de Julia Fernández Urdapilleta, organiza este sábado, 16 de noviembre, desde las 18 horas, en el club AMAD, el 7mo. Encuentro de Gimnasia para Adultos.
En esta séptima edición, con entrada libre y gratuita, la Dirección de Deportes convoca a la participación de grupos de alumnas de los distintos gimnasios de Goya a presentar distintos esquemas con y sin elementos de gimnasia rítmica, además de gimnasia aeróbica,  y a la presentación de grupos de danzas.
Según dijo la licenciada Julia Fernández Urdapilleta, será “un espectáculo variado y lindo, y gratuito”.
“Como cada año esperamos a que nos acompañen para que estos adultos mayores tengan la posibilidad de recibir ese cálido aplauso, cuando terminen su presentación”, dijo la funcionaria.
La licenciada Fernández Urdapilleta comentó que es fundamental que los adultos mayores realicen actividades deportivas que les permitan mantenerse activos y autovalentes. Por lo cual instó a más adultos mayores a integrarse a los grupos de los CIC, y concurrir a distintos gimnasios donde se enseñan rutinas específicas para ellos.
Son más de un centenar de  personas mayores quienes estarán en este Encuentro, el cual tiene por  finalidad mejorar la condición física  y calidad de vida de los adultos mayores a través de gimnasia recreativa, baile, y otros ejercicios.
Para mayores informes e inscripción los interesados pueden concurrir a la sede de la Dirección de Deportes, ubicada en la esquina de calles 9 de Julio y Juan Esteban Martínez.
Se espera repetir el éxito logrado en las anteriores ediciones. El encuentro contará con delegaciones del Centro de Docentes Jubilados Nacionales; del CIC sur, del Centro de Jubilados “Malvinas Argentinas”; también, estará el Instituto de Danzas “Danzarte” de Selva Vera; el conservatorio Emerger; el Instituto “Liberarte” de Carolina Salas, y del barrio 9 de Julio; el ballet Amancay  de Elio Aranda, entre otros.-