viernes, 15 de noviembre de 2013

CORO DE GOYA CELEBRARA SU 30º ANIVERSARIO


La celebración se hará con un espectáculo el 23 de Noviembre en el Teatro Municipal. Participarán agrupaciones corales de Paso de los Libres, Mercedes, y el coro juvenil del Instituto “Santa Teresa”. La entrada es libre y gratuita.

El Coro Polifónico Municipal “Elidia Andino de Gómez” cumplirá 30 años de actividad ininterrumpida en Goya. Por tal motivo, el sábado 23 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Municipal se realizará un encuentro de coros, denomina do Goya Coral, de acceso libre  y gratuito.
Entre los participantes de este evento, se encuentran los coros polifónicos de Paso de los Libres, y de Mercedes. Además del coro juvenil del Instituto “Santa Teresa de Jesús”, y el mismo Coro Polifónico Municipal de Goya, “Elidia Andino”, que conduce Gerardo Barrientos.

EL CORO
El Coro Polifónico Municipal tiene su nombre actual en reconocimiento al trabajo realizado y logros obtenidos a su primera directora, profesora Elidia Andino de Gómez.
El Coro fue creado el 8 de Julio de 1983, por Resolución N° 1524, durante la Intervención de Víctor Juan Antonio Balestra, gestión que acompañaba como Director de Cultura, Horacio Carbone.
El Coro Polifónico Municipal, en estos treinta años de actuación, ha logrado el reconocimiento generalizado y se ha posicionado en el Canto y la Cultura de la región y el país, logrando para Goya un lugar de relevancia en los distintos eventos de renombre.  Bajo la conducción de la profesora Elidia Andino el Coro Polifónico obtuvo importantes reconocimientos.-