lunes, 30 de septiembre de 2013

TRANSITO BRINDO CHARLAS SOBRE EDUCACION VIAL EN ESCUELAS DE GOYA


En la escuela del puerto, presentaron un parque temático con el cual personal de la Dirección de Tránsito explicó cuestiones relacionadas con la educación vial como señales, uso de la senda peatonal, identificación de luces del semáforo, etc. Asimismo, la repartición municipal brindó una charla a adolescentes y adultos, de la Escuela Nº 7.

La Dirección Municipal de Tránsito continúa realizando campañas de concientización en Establecimientos educativos, tanto de nivel primario como secundario  de Goya.
Así, los días 12 y 25 de septiembre, un equipo de inspectores municipales coordinados por el Director de Transito, Fernando Vallejos, se constituyeron en el Jardín de Infantes de la Escuela del Puerto, y en la escuela Nº 7 “Valentín Virasoro”.
El jueves 12, en la Escuela Primaria Nº 281 “Sofía Chalub”, que funciona en la zona del Puerto de Goya, desplegaron un parque temático y en forma lúdica enseñaron a los niños sobre cuestiones referidas a la seguridad vial.
Participaron chicos del jardín y del nivel inicial (1º y 2º grado), y la actividad se extendió por aproximadamente una hora y media. Se inició a las 10 de la mañana, en que los niños y directivos de la Escuela recibieron a Instructores e inspectores de la Dirección de Tránsito de muy buena manera  La actividad duro aproximadamente 1 hora y media.
Otra charla similar se realizó el 25 de septiembre pasado en la Escuela Nº 7 “Valentín Virasoro”, que funciona en dependencias de la Escuela Nº 65. Desde las 20,15 y hasta las 21,30, el licenciado Alejandro Stortti (instructor de la Dirección de Tránsito) explicó y debatió tanto con los jóvenes como con maestros, sobre diversas cuestiones ligadas al tránsito, y habló sobre distintos aspectos vinculados al correcto manejo de vehículos.-