lunes, 30 de septiembre de 2013

DEFENSOR DE LOS VECINOS DIO CHARLAS A ESTUDIANTES


El Defensor de los Vecinos de Goya estuvo en el CENS y expuso cuáles son las funciones y competencias que tiene el Organismo que preside. También explicó cómo trabaja y cómo se tramitan los distintos reclamos que recibe.

El Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Goya, Mariano Hormaechea, brindó recientemente, dos charlas informativas a los alumnos del Centro Educativo de Nivel Secundario  (CENS) que funciona en calle Corrientes N° 783.
El funcionario, invitado por el Centro de Estudiantes de Nivel Secundario,  llevó adelante estas conferencias donde expuso a los alumnos de la Institución sobre cuáles son los lineamientos básicos de funcionamiento del organismo que preside.
El abogado estuvo en el CENS, el día miércoles 25 de septiembre, y les explicó a los estudiantes las funciones y competencias que tiene la Defensoría de los Vecinos de Goya.
Precisó cómo trabajan y cómo tramitan los distintos reclamos que reciben en dicho Organismo.
Igualmente señaló que algunas de esas acciones son: Sobre-Facturación; Prescripción y mala prestación del Servicio de Agua Potable, Reclamos ante las Administraciones Públicas Municipales, Provinciales y Nacionales que funcionan dentro de la jurisdicción de la ciudad, Garantía legal en la adquisición de productos electrónicos y servicios de telefonía fija y móvil, todos enmarcados en la  Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240).
El objetivo y finalidad de estas charlas es que los ciudadanos conozcan y sepan que hoy cuentan con esta entidad que protege y garantiza de forma gratuita los derechos de los mismos en el ámbito de su competencia. 

Hormaechea recordó que la Defensoría de los Vecinos es un nuevo Organismo Estatal incorporado en la Carta Orgánica de Goya en el año 2010, el cual se encuentra en su etapa fundacional. -