sábado, 7 de septiembre de 2013

Lanzaron Plan de Seguridad Municipal INSTALARAN 100 CAMARAS Y UN CENTRO DE MONITOREO EN GOYA


Se trata de un iniciativa conjunta entre el Ministerio de Gobierno de la Provincia y la Municipalidad para la preservación de la seguridad ciudadana en Goya. Además de las 100 cámaras se habilitara un Centro de Monitoreo de imágenes, y se incorporarán 15 vehículos para la Guardia Urbana. Se anunció también la creación de la Comisaria 6ta, un control caminero en el acceso sur y mejoras en el servicio 911.

Con la mira puesta en mantener y preservar la seguridad de los ciudadanos de Goya, el intendente Francisco Ignacio Osella en nombre del Municipio  y el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, en representación del Estado provincial firmaron el viernes por la tarde en el barrio Sarmiento, un convenio de Reciprocidad y Colaboración Mutua en el marco del lanzamiento del  Plan de seguridad Municipal.
Esto implicará la implementación, entre otras cosas, de un sistema con 100 cámaras de vigilancia y un centro de monitoreo, además de la incorporación de 15 vehículos y la creación de la Guardia Urbana.
El acto se realizó en el patio de la Comisaría 5ta de la ciudad, y además de Osella y Valdes,  contó con la presencia de la responsable de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari; el Director General de Coordinación e Interior de la Policia, José Alves Da Silva, el jefe de la Unidad Regional II, Héctor Montiel; el diputado Hector López, el secretario de Gobierno, Diego Goral, la concejal Geraldine Calvi;  además del presidente de la comisión barrial, Justo Obregón y el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Díaz, entre otros.  
El plan es poner 100 cámaras de vigilancia, y contar con 15 vehículos (5 en una primera etapa). Estará impulsado por la Municipalidad de Goya en conjunto con el Ministerio de Gobierno de la provincia, y la Policía.
De acuerdo al convenio, la Municipalidad aportará el personal necesario para observar permanentemente, durante las 24 horas, los 15 monitores donde se verán las imágenes captadas por las cámaras en lo que les compete: infracciones de tránsito, y otras trasgresiones que tienen que ver con la Municipalidad.

INTENDENTE OSELLA
Tras la firma del convenio hizo uso de la palabra el Intendente Ignacio Osella y señaló que este plan “nos va a permitir continuar mejorando la seguridad en la ciudad de Goya. Este es un paso muy importante, hemos hecho mucho en los últimos años”, resaltó.
El jefe comunal expresó “este es un nuevo desafío para la gestión que viene, para Cecilia que ha estado siempre interesada, preocupada por la cuestión de la seguridad, no solamente en Goya sino en toda la provincia”.
“Gran parte de las gestiones de este plan fueron realizadas por ella para seguir mejorando. La seguridad no es una cuestión estática sino dinámica porque el delito tiene una enorme capacidad para cambiar. Y desde el estado, la Policía debe adaptarse para contrarrestar al delito”, dijo el Intendente Osella.
Y agregó: “Yo no tengo dudas de que el espacio para ese lugar, debe ser uno donde estemos todos juntos, el espacio físico. Donde esté la Policía, la Dirección de Tránsito, todo lo que tiene que ver con las cuestiones de seguridad, de inspecciones, y ese lugar es uno donde funcionó una vez el programa de seguridad ciudadana: en la calle Agustín P. Justo (ex sede de Vialidad Provincial)”, indicó Osella.
“Este es un paso fundamental y lo damos acá, en la Comisaría Quinta que fueron durante mucho tiempo azotados por la inseguridad y que hoy vuelven a tener la calma”, remarcó finalmente el licenciado Osella

MINISTRO VALDES
Seguidamente, el Ministro Valdes dijo que “los índices de (inseguridad) acá en Goya son relativamente bajos, por eso hacemos esta inversión que es absolutamente necesaria para la localidad”.
El funcionario provincial anunció luego que “tenemos pensado construir la comisaria sexta en esta localidad para seguir creciendo en materia de seguridad”,  y “vamos a estar construyendo el nuevo control policial del acceso sur”.
También adelantó que se instalará otro 911 “para que tengan lo mejor de la tecnología”.
“La propuesta es trabajar con 15 patrulleros que sean de la Guardia Urbana Municipal, que van a tener personal en conjunto de la Municipalidad con la Policía de la provincia. Atenderán gestiones que estén relacionadas no solamente con las cuestiones municipales sino las que tengan que ver con la seguridad, inmediatamente conectados con la Policía de la provincia de Corrientes”, dijo Valdés.
“Esto es sin menoscabar la inversión que hará la Provincia de Corrientes en materia de nuevos patrulleros para esta nueva etapa”, acotó el ministro. Al tiempo que resaltó que el sistema de cámaras tiene que estar articulado y monitoreado con el sistema policial sino son simplemente cámaras”.-