sábado, 7 de septiembre de 2013

Intendente Osella “CON ESTE TRANSFORMADOR TENDREMOS MEJOR CALIDAD DE ENERGIA EN GOYA”


El jefe comunal resaltó “la importante inversión realizada por el Gobierno de la Provincia en materia energética en Goya” al referirse a la llegada de un potente transformador. El Intendente Ignacio Osella se hizo presente en la Estación Transformadora conocida como “Central Diesel”, por calle José María Soto y ex vías, donde ya se encuentra el transformador de 15 MVA – 33/13,2 KV que repotenciará el sistema energético de Goya.

“Este es un nuevo paso que damos, un nuevo escalón que subimos para que Goya pueda contar con mayor y mejor energía eléctrica, en forma permanente, expresó el Intendente Francisco Ignacio Osella, al referirse al moderno transformador de energía eléctrica adquirido por el Gobierno de la Provincia y que prestara servicios en Goya.
Junto al concejal Alejandro Medina, el licenciado Osella se hizo presente este viernes en la Estación Transformadora conocida como “Central Diesel”, por calle José María Soto y ex vías, donde ya se encuentra el transformador de 15 MVA – 33/13,2 KV que repotenciará el sistema energético de Goya y beneficiará a unas 15.000 familias.
“Sin dudas que la inversión en materia de energía eléctrica realizada por el Gobierno de la Provincia, en estos últimos cuatro años, ha sido mucha, pero también es cierto que es necesario continuar invirtiendo. Y vemos, mes a mes, que las obras en Subestaciones Transformadoras (SETAS), y de otro tipo continúan,  y nosotros seguiremos haciendo gestiones para que pueda hacerse mucho más”, expresó el Intendente Osella en declaraciones a la prensa.

MAS DE 2,5 MILLONES DE PESOS
La adquisición de este transformador de 15 MVA – 33/13,2 KV requirió de una fuerte inversión provincial de más de  $ 2.500.000. El potente equipo ya comenzó a instalarse en el predio de la Estación Transformadora conocida como “Central Diesel” de Goya, situado por calle José María Soto y ex vías del ferrocarril, en el barrio Independencia.
Al tener un peso de 20 toneladas, su volumen requirió que el traslado desde la Ciudad de Corrientes, se realice en un transporte especialmente acondicionado para tal fin, y a su vez, se implementó el diseño de una importante logística que precisó, entre otras medidas de seguridad, de seguimiento y control satelital durante todo el trayecto.
Una vez puesto en funcionamiento, este nuevo transformador será operado por telecomandos en forma satelital desde el Centro de Control de Operaciones de la DPEC, ubicado en la ciudad de Corrientes. Esto será posible, gracias a la visión estratégica de dicha Dirección de incorporar tecnología de última generación en sus equipos.
Esta significativa adquisición, forma parte del plan de inversiones llevado a cabo por la DPEC para reforzar el sistema de distribución, fortaleciendo y brindando mayor confiabilidad a la prestación del servicio eléctrico a los usuarios de toda la Provincia, con el objetivo de mejorar la calidad del mismo.-