viernes, 9 de agosto de 2013

Instituto Tecnológico Goya EGRESARON NUEVOS PROGRAMADORES FORMADOS POR EL ITG


En un emotivo acto se entregaron los diplomas a nuevos egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG). Es un nuevo logro de la Municipalidad y del gobierno que encabeza el Intendente Ignacio Osella que marca un nuevo mojón de hacer de Goya un verdadero Polo Universitario.

En la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, se realizó el miércoles a la noche, el acto de colación de grado de los nuevos Técnicos Superiores en Sistemas del Instituto Tecnológico Goya (ITG). 
El acto fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; el rector del Instituto,  Fernando Tascón, la integrante del Consejo académico, Silvina Casella, funcionarios municipales, profesores, egresados y familiares de los mismos, en un cálido clima de alegría por tan grato momento.
En este contexto se expresaron los oradores del acto, quienes remarcaron los importantes pasos que dio la Municipalidad para conformar la realidad  de una institución que se ha transformado en una herramienta  para el desarrollo de la ciudad de Goya mediante la formación de mano de obra calificada, con una rápida inserción laboral en las empresas tecnológicas que ya se han radicado en Goya.
Durante la ceremonia, la flamante egresada Jessica Santajuliana dio su testimonio.
“Quiero agradecer en nombre de mis compañeros, a todas las personas que idearon este proyecto e hicieron lo posible para que se haga realidad, todo su empeño para que el ITG salga adelante y brinde la oportunidad de poder formarnos como profesionales”, dijo la joven.

ENTREGA DE DIPLOMAS
Después habló el profesor Alberto Rozenfald quien, valiéndose de un cuento, dio una clase magistral, sobre las posibilidades de realizarse como personas y profesionales, que tienen los flamantes egresados.
Se proyectó luego un video sobre el impacto de la tecnología en nuestras vidas y acto seguido se entregaron los diplomas a los egresados.
La nómina de quienes terminaron la carrera es la siguiente: Jonathan Alberto Aguilar; Leandro Ariel Baez; Mario Adolfo Baez; Diego Leonardo Gallastegui; Debora Elizabeth Oliva; Mario Rodrigo Rodríguez; Jesica Alejandra Santajuliana y el mejor promedio, el egresado Diego Grimal.
También dirigió unas palabras el empresario Jorge Gómez, de la firma COMITEL, quien elogió las acciones realizadas para promover las tecnologías en Goya. Y dijo en un pasaje de su discurso: “hoy, Ignacio (Osella), lo que estás haciendo es crear riqueza, porque crear conocimiento es crear riqueza”
“Que nadie toque este lugar, esto ya no es de una gestión, tiene que ser de la comunidad de Goya”, advirtió el empresario Gómez.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Momentos después, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, hizo uso de la palabra, y dijo, entre otros conceptos: “Aquí estamos con la segunda promoción, con un parque tecnológico inaugurado, con cuatro empresas radicadas en Goya haciendo tecnología, que están tomando egresados del ITG”.
Goral felicitó a los egresados por el esfuerzo realizado. Y dijo que el resultado de estas acciones promovidas por la Municipalidad “no las vamos a notar ni Ignacio ni yo en la cercanía, va a ser un hito en la historia de Goya y los protagonistas de decir el transcurso de la historia de Goya serán ustedes, los egresados”.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente habló el Intendente Osella quien relató los orígenes del ITG, y otras acciones de apoyo a la tecnología como el wi fi, los CEDICOM, capacitación a docentes, el Polo Tecnológico, entre otras cosas. Y dijo que “el municipio ha puesto muchos recursos económicos y humanos en el Instituto, para que puedan estudiar y trabajar en este proyecto de ciudad distinta que pretendemos, que no se forja de un día para otro”.
El licenciado Osella invitó a otros candidatos a Intendente a decir “que van a hacer con esto y hagan una propuesta”. Y expresó luego que los egresados deberían transmitirle a otros jóvenes que está “esta posibilidad en Goya de estudiar, formarse “para volar”. Y si la juventud vuela, vamos a alcanzar ese desarrollo que alguna vez tuvimos”.-