viernes, 9 de agosto de 2013

En plaza Mitre CIENTOS DE ESTUDIANTES PARTICIPARON DE LA EXPO GOYA TEC


Escuelas de Goya y Buenos Aires, junto al ITG y empresas, exhibieron diversos proyectos de tecnología. Hubo charlas y conferencias. El Intendente Ignacio Osella realizo una videoconferencia con el Secretario de Planeamiento de la Provincia. Dijo que “la cuestión tecnológica requiere de políticas de estado permanente. Venimos sembrando desde hace 7 años y recién ahora empezamos a ver los frutos”.

Cientos de estudiantes goyanos visitaron y se interiorizaron sobre la Expo Goya TEC que se realizó este viernes en plaza Mitre, en el marco de la semana dedicada a la tecnología organizada por la Municipalidad bajo el lema “Goya mas tecnología para todos”.
La muestra en la que colegios secundarios e institutos terciarios de Goya junto a alumnos de las Escuelas ORT de Buenos Aires exhibieron diversos proyectos de tecnología, se extendió desde las 9,30 y hasta las 18 horas.  
De la misma participaron también autoridades y funcionarios municipales, empresarios, delegaciones escolares, y directivos del Polo IT Corrientes.
Durante toda la jornada hubo charlas y conferencias vinculadas con “responsabilidad digital,  CiberBullyng y las tecnologías del futuro, entre otros temas.
También se dictaron charlas para el público en general y otra para comerciantes y empresarios del rubro tecnológico, mientras en otra de las carpas instaladas, se  exhibieron productos realizados por la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”;  la Escuela Técnica Nº 1 “Arq. Francisco Pinaroli”, INCONE, el Instituto Tecnológico Goya (ITG) y las escuelas ORT, entre otros.

INTENDENTE OSELLA
“Esto es parte de una  semana  muy intensa relacionada con las cuestiones de la tecnología. Venimos trabajando hace mucho tiempo con distintos emprendimientos. Muchos de ellos no han tenido la visibilidad que pretendíamos y a partir de eso es que en esta semana se decidió juntar la inauguración del Polo Tecnológico,
la segunda promoción del ITG, el capacitado Nº 5000 en los CEDICOM y esta Expo Goya TEC en plaza Mitre, todo teniendo como objetivo el desarrollo tecnológico de nuestra ciudad”, dijo el Intendente Ignacio Osella al inaugurar la Expo.
“La cuestión tecnológica requiere de políticas de estado permanente. Venimos sembrando desde hace 7 años y recién ahora empezamos a ver los frutos”, remarcó el jefe comunal goyano
Osella recordó que “el desarrollo tecnológico esta en el Plan Estratégico Municipal y esto lo habíamos anunciado a la sociedad cuando empezamos nuestra gestión, a fines de 2.005”.
Dejó en claro también que “sería importante hoy que estamos en campaña electoral, que los candidatos manifiesten cuales van a ser sus políticas, respecto de estos temas. Sería muy importante que digan si van a mantener esta política de estado que fue ratificada por el Concejo Deliberante  en varias oportunidades o si van a cortar con esto”, se preguntó Osella.
Finalmente agradeció a la Secretaria de Gobierno, a Elena Cabrol, al ITG y “a todos los que han participado y contribuyeron al éxito de esta semana de la tecnología, pero sobre todo “por darle continuidad a una política de desarrollo tecnológico que nos permite hoy empezar a ver frutos después de mucho trabajar”.

SECRETARIO SLOBAYEN
Desde la ciudad de Corrientes, a más de 200 km de Goya, el Secretario de Planeamiento de la Provincia, Sebastián Slobayen, siguió por videoconferencia la alocución del Intendente Osella.
El funcionario provincial felicito al jefe comunal y a todo el equipo que trabajó en la semana de la tecnología y destaco que la cuestión tecnológica sea tratada como “política de estado”, porque “da perspectiva de desarrollo al Municipio”.
“Creo que la experiencia de Goya debe ser uno de los casos más exitosos a nivel provincial y claramente queremos sacar esa experiencia del desarrollo local visto de la perspectiva municipal para poder replicarlo en otros ámbitos y que pueda servir para seguir expandiendo este concepto de la sociedad de la información y el conocimiento que tanta falta nos hace a nivel sociedad tanto como provincia, como a nivel país”, expresó Slobayen
El Secretario de Planeamiento se refirió luego a la planificación estratégica provincial en la que se viene trabajando hace más de dos años y habló de la firma del Pacto Correntino para el Crecimiento y el Desarrollo, “que –estimó- se firmaría a  fines de agosto” e incluye un capítulo dedicado al desarrollo e innovación tecnológica.
Slobayen dijo que la Provincia está trabajando también en un proyecto sobre un “parque de innovación y tecnología” y antes de despedirse volvió a felicitar al Municipio por todo lo hecho en materia de tecnologías.-