viernes, 9 de agosto de 2013

En barrio San Ramón EL MUNICIPIO ENTREGO CERTIFICADO Nº 5000 Y REINAUGURO CEDICOM



El Centro Digital Comunitario del barrio San Ramón, cuyas instalaciones fueron violentadas para llevarse computadoras y otros elementos, fue reinaugurado por el Intendente Ignacio Osella. El jefe comunal presidió luego la entrega del certificado Nº 5.000 a las personas que, desde el 2006, se capacitan gratuitamente en computación y manejo de Internet en los CEDICOM de Goya.

En el populoso barrio San Ramón de Goya, el intendente Francisco Ignacio Osella, presidió el jueves por la noche la reinauguración del Centro Digital Comunitario (CEDICOM) y la entrega de certificados a decenas de personas que aprendieron computación, una de las cuales resulto ser la egresada Nº 5.000 de estas capacitaciones, desde que en 2006, se implementara desde el Municipio la enseñanza gratuita de manejar de PC e internet, en la ciudad de Goya.  
Acompañaron al licenciado Osella, en la reinauguración del CEDICOM que meses atrás fuera destrozado por delincuentes, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, la coordinadora del programa Goya Comunidad Digital, Elena Cabrol, el empresario Wilfredo Aguirre, y el profesor  Alberto Rozenfald, además de numerosos vecinos.
Luego, autoridades, funcionarios y egresados se trasladaron hasta el Salón Comunitario, ubicado en el predio de la Capilla donde se desarrollo el acto de entrega de certificados.
En la ocasión y al hacer uso de la palabra el Secretario de Gobierno dijo que “son 5 mil goyanos los que han aprendido en los CEDICOM. Es más del 10 por ciento de la población mayor de 16 años de Goya. Según el último censo, más del 40 por ciento de la población usa computadora, con lo cual Goya se está insertando en el siglo 21”.
“Quiero creer que el trabajo de los docentes, de Elena, (Cabrol) de ustedes sentados frente a las máquinas tiene mucho que ver con eso. Sin esa presencia, perseverante para lidiar con esa cosa nueva de la máquina sobre todo de quienes por una cuestión generacional les costaba más, seguramente no hubiéramos estado aquí”, remarcó el doctor Goral.
Y agregó: “Ignacio y yo no vamos a aflojar, por este camino. No solamente estamos dando conocimiento sino que estamos creando las bases para que Goya esté insertada en el siglo 21”, dijo el funcionario, quien enumeró el conjunto de acciones que viene desarrollando la Municipalidad durante esta semana, como la inauguración del Polo Tecnológico; la colación de la segunda promoción del Instituto Tecnológico Goya y la Expo Goya Tec.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente se dirigió a los presentes el Intendente Ignacio Osella. El jef comunal manifestó estar “agradecido por este tiempo en donde  hemos logrado ese objetivo: los 5000 goyanos que se han formado en estas cuestiones de las nuevas formas de comunicación”.
“Para un Intendente no debe haber una cosa más linda que entregar un certificado, porque son conocimientos que se adquieren y mantienen. Lo material va y viene, podemos perder en un día o se puede perder por distintas cuestiones, pero el conocimiento queda”, aseguró Osella.
El Intendente relató cómo eran las comunicaciones, sobre todo telefónicas hace algunas décadas y las comparó con las tecnologías modernas. Volvió a referirse luego al CEDICOM reinaugurado y señaló que se pusieron computadoras nuevas y les dijo a los vecinos “ustedes son los dueños de eso, no permitan que entren los dueños de lo ajeno, eso no es de Osella, no es de la Municipalidad, es de los goyanos”.
Tras lo cual se procedió a la entrega de los certificados a q quienes aprobaron el 1º, 2º y 3º nivel del Curso de Alfabetización Digital Básica. Un momento muy emotivo se vio con la entrega del certificado Nº 5.000 que recayó en la vecina Maria Mabel Blanco, una mujer mayor, que como tantos otros se animo a aprender computación e Internet. La egresada Nº 5.000 recibió su certificado de manos del Intendente Osella. Mas tarde todos los presentes compartieron un brindis y una exquisita torta en el mismo lugar.-