domingo, 7 de julio de 2013

Producción y turismo GOYA SE MUESTRA AL PAIS EN LA FERIA CAMINOS Y SABORES




Con excelente respuesta del público, una delegación de funcionarios y productores promociona los cigarros y puros, la miel y los alfajores goyanos y hace una fuerte difusión de la Fiesta Nacional del Surubí, el Concurso de Pesca Variada Embarcada con devolución, entre otros eventos.

La ciudad de Goya está representada en la 9ª Feria de Caminos y Sabores, que se está realizando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se muestra a través de un stand institucional en el sector denominado “Camino del Turismo” en la exposición que se desarrolla en La Rural de Palermo.
En el stand de la Municipalidad de Goya -organizado por la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable- se exponen  dulces tradicionales; excelentes mieles, también está a la disposición del público el “Alfajor goyano”.
Simultáneamente, se exhiben diversas marcas de cigarros y puros, además de promoverse los diferentes atractivos, especialmente la Fiesta Nacional del Surubí.
El público que pasa por el stand, puede observar en forma continua, la proyección de imágenes sobre el mayor certamen pesquero del mundo, la Fiesta nacional del Surubí y la imponente largada de embarcaciones en el riacho Goya. Y todo esto se conjuga otras propuestas como el turismo cultural y el turismo aventura.
En ese aspecto se muestran fotos y filmaciones de diversos edificios históricos de la ciudad, como de eventos netamente culturales como el concurso de manchas “Pintemos Goya”, a la vez que se informa sobre los paseos en el rio Paraná, y las visitas a la reserva Natural de Isla Las Damas entre otras muchas cosas como el Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución; el rally, y el Encuentro de Productores de Cigarros y Puros; la fiesta del Inmigrante, que ofrece Goya durante todo el año.
Un importante rol en esta tarea de promoción es cumplido por la Reina Nacional del Surubí, Lucila Gabiassi, quien con simpatía informa a los visitantes sobre la Fiesta de la que es soberana, y sobre Goya y sus atractivos.
La feria Caminos y Sabores es el gran encuentro anual de productores de alimentos y artesanías de la Argentina, y de representantes de los destinos turísticos más destacados de la región.
Están participando en el stand de Goya, el Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos; los directores de Turismo, Francisco Di Filippo y  de Producción Primaria, Marcelo Palacio y Exequiel Mesa en representación de la empresa de cigarros y puros que distribuye las marcas “Mi país” y “Miguel Angel”.
También están presentes la Reina Nacional del Surubi, Lucila Gabiassi,  Irma Vassel, responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya y Norma Sandrez, colaboradora de la Secretaría de Producción.
La Feria se extenderá hasta el martes 9 de julio. Son cuatro días de acción en donde el visitante podrá hacerse la idea, si es que no la tiene, de la gran variedad de recursos y productos que nuestro país ofrece.-