domingo, 7 de julio de 2013

Creciente del Paraná SECRETARIO PRODUCCIÓN VERIFICÓ ESTADO RESERVA NATURAL ISLA LAS DAMAS


El contador Daniel Avalos se hizo presente en el Centro de Servicios de la Reserva Natural “Isla Las Damas”, para constatar cómo lo afecta la creciente del rio. También expresó su preocupación por “la profundidad que va adquiriendo el Riacho Goya y el aumento de la velocidad con la que circula el agua”.

El Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos, acompañado por el Inspector de Islas, Ernesto Fernández y el Encargado de la Reserva Natural “Isla las Damas”, Francisco Ostolaza, recorrieron la costa y Centro de Interpretación de la Reserva Natural perteneciente al Municipio.
Durante la recorrida realizada en la jornada del jueves, (el nivel del rio estaba en 5,69 en creciente) el contador Avalos pudo apreciar los efectos de la creciente del Río Paraná sobre la Isla donde el agua está ingresando por varios frentes.
En el Centro de Interpretación aún quedan espacios sin agua pero, lamentablemente, han sido ganados por animales pertenecientes a personas que no viven en la Isla pero que los crían en la misma (vacunos, equinos, ovinos y caprinos) afectando tanto a las construcciones pertenecientes a la Reserva como a la flora natural.
El Secretario de Producción, hizo notar también su preocupación por “la profundidad que va adquiriendo el Riacho Goya y el aumento de la velocidad con la que circula el agua”.

Avalos dijo que esta situación, en gran parte, “es atribuido por los lugareños a las continuas extracciones de arena que, por lo menos, tres empresas realizan sobre el Riacho cuando está prohibido hacerlo por la afectación que puedan tener sobre las defensas de la Ciudad contra las inundaciones”.-