miércoles, 24 de julio de 2013

En el Teatro Municipal ALFREDO MIROLI DIO EN GOYA NUEVA CHARLA SOBRE ADICCIONES


Varios cientos de estudiantes, docentes, padres e instituciones de la localidad participaron de la disertación que el doctor Alfredo Miroli dictó en el Teatro Municipal. La actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, la Dirección de Juventud y el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR).

En el Teatro Municipal de Goya, el médico Alfredo Miroli dió el martes charlas   de alto impacto motivacional preventivo acerca de las adicciones y sobre el consumo de alcohol entre los adolescentes y jóvenes.
La primera de las disertaciones fue todo un éxito y convocó a cientos de alumnos del turno mañana de los 5º y 6º años.
El acto de apertura se realizó con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella, los concejales Alejandro Medina y Geraldine Calvi, y la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda.
También participaron el Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo; la coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano; el asesor legal del IOSCOR, Carlos Andreau, entre otros.

INTENDENTE OSELLA
En primer término, el  intendente Osella les habló a los jóvenes, en especial, y les agradeció por participar, y reconoció la colaboración del IOSCOR por hacer posible la presencia en Goya del destacado médico.
Luego, el jefe comunal dijo que es necesario “enfrentar este flagelo de las drogas que es uno de los más grandes que tenemos en nuestra ciudad, en el país todo y en el mundo”.  Les aseguró a los jóvenes que “pueden contar con nosotros, con la Municipalidad de Goya”.
“La droga es un verdadero problema para la juventud y lo único que les pido es  que dialoguen de estos problemas con sus padres, sé que es difícil pero den ese pequeño paso”, dijo.
“Es importante hacer ese intento de conversación. Solamente entre todos, solucionaremos esto: el día que podamos conversar más. No nos tenemos que rendir, si conversamos vamos a poder vencer a este flagelo que son las drogas y el alcoholismo”, agregó el jefe comunal.
Seguidamente, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda le entregó a Miroli una copia de la resolución municipal 1360 que declaró la charla “sobre adicciones y alcoholismo” de “Interés Municipal”.

DISERTACION DE MIROLI
A continuación, el doctor Miroli desplegó su arte de llegar con un mensaje sencillo, cotidiano, pero contundente al joven auditorio. El especialista desplegó todos los recursos posibles en cuanto a gestos, lenguaje y movimientos para brindar una charla didáctica atrapando la atención del auditorio juvenil.
A los jóvenes y adolescentes les remarcó la necesidad que se animen a ser felices y que digan no a las drogas. Asimismo, el doctor Alfredo Miroli, brindó un convincente argumento sobre la prevención de las bebidas alcohólicas en menores. Y el por qué de no beber antes de los 18 años, como una razón biológica.
Por la tarde, desde las 14,30, Miroli estuvo llevando este mismo mensaje a los estudiantes del turno tarde. Por la noche, desde las 20, la charla estuvo dirigida a representantes de fuerzas de seguridad, autoridades municipales, personal del sector de la salud, institutos privados, fundaciones y ciudadanos en general.
Se trata de charlas de impacto motivacional, preventivo, en cuyo marco, el doctor Miroli interesa a la audiencia en la toma de conciencia de lo que significa este verdadero flagelo para la sociedad que es hoy tanto la droga como el consumo excesivo del alcohol.

Cabe señalar que hace menos de un mes, y organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya se realizó en la Escuela Normal una jornada de concientización sobre adicciones en el marco y en adhesión al Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.-