miércoles, 24 de julio de 2013

EL DOMINGO SE REALIZA CONCURSO DE PESCA DE COSTA INFANTIL


 Será el primero de una serie de concursos de pesca de costa que se llevaran a cabo en lo que resta del año.  Los certámenes serán organizados periódicamente por distintas barras pesqueras y clubes. La iniciativa fue promovida desde la Dirección Municipal de Turismo

Tras la suspensión motivada por la creciente del rio Paraná, la  Comisión Interclubes de Pesca  que preside Norberto Otero, anunció que el domingo, 28 de julio,  a partir de las 9.00 y hasta las 12.00 horas, se llevará a cabo el concurso infantil de Pesca de Costa con devolución. 
El certamen se desarrollará en el camping municipal "El Ingá" (zona de “La Toma”) y es organizado por la barra pesquera “Santa Rita”.
Se trata de un concurso que surgió por iniciativa de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya, conducida hasta hace pocos días por Francisco Di Filippo.
La idea tuvo el apoyo de la Comisión Interclubes, además de clubes y barras pesqueras en general que han comprometido su apoyo.
Se realizará un concurso por mes, y en cada caso, la parte organizativa estará a cargo de diferentes barras o clubes de pesca. La intención es que el evento tenga una finalidad formativa y didáctica. Así podrán participar en la competencia chicos de 9 a 14 años de edad.
Los organizadores y la Comisión Interclubes invitan a los padres a acompañar a los chicos y que estos participen, tomando como consigna el cuidado del medio ambiente y sus recursos.

El costo de la inscripción fue fijado en 20 pesos por participante. Al finalizar  cada concurso, se realizará la correspondiente entrega de premios que consistirá en copas, trofeos y medallas, además de sorteos de cañas, reel y otros elementos.-