miércoles, 24 de julio de 2013

CAPACITARAN A ADULTOS DE ASENTAMIENTO “LOS CHACALES”


La actividad organizada por el Foro Multisectorial por la Justicia está dirigida a los vecinos adultos. El inicio del taller de capacitación tendrá la presencia del Intendente de Goya. La Municipalidad continúa realizando trabajos para altear terrenos y permitir la relocalización de los pobladores.

El Foro Multisectorial por la Justicia realizará el próximo sábado 27, desde las 16 horas, en el asentamiento “Los Chacales”, un taller de capacitación. La actividad, que cuenta  con el auspicio y la colaboración de la Municipalidad, está dirigida a personas adultas.
La capacitación se iniciará el sábado, y continuará todos los días a las 15 horas, durante 3 meses. Consistirá en la realización de charlas, proyección de videos y películas.
El sábado, las actividades se empezarán a realizar en una carpa situada en el fondo de la casa de los vecinos Jésica Rolón y Hernán Aranda. Estarán los capacitadores, e invitados especiales, también el intendente Francisco Ignacio Osella.
La capacitación tendrá la participación de un equipo conformado por una médica, psicólogo, abogado y asistente social. Para los menores se han programado otras actividades.
El asentamiento “Los Chacales” está ubicado al este de la Ruta de Circunvalación. A principios de año sus pobladores sufrieron los efectos de las torrenciales lluvias que anegaron viviendas, ante lo cual fueron asistidos por el Municipio.
Tiempo después la Municipalidad demarcó un terreno lindero y comenzó las obras de movimiento y consolidación de suelos que permitirán relocalizar a los habitantes de “Los Chacales”, en un sitio más alto, para evitar que se inunden.
El personal del PRODEGO ha llevado muchos camiones de tierra, con la  intención de altear los terrenos donde se construirán viviendas para mejorar la calidad de vida de esas familias.

Estos trabajos previos incluyen el envío, en forma diaria, de camiones del PRODEGO y de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de sedimentos para echar materiales de relleno. Además, la Municipalidad ha reconstruido la entrada al asentamiento “Los Chacales para mejorar el desplazamiento de esos camiones de gran porte.-