martes, 18 de junio de 2013

Viernes y sábado CERTAMEN INTERAMERICANO SE HACE POR 19º VEZ EN GOYA


Ya hay inscriptos de Corrientes (Capital), Rafaela (Santa Fé),  Entre Ríos, y de  los institutos de danzas de Goya. Las actividades comenzarán el día viernes 21 y finalizarán el sábado 22. Se trata de un espectáculo de gran nivel y con una gran variedad de danzas y la participación de un jurado de nivel internacional.

Con el auspicio de la Municipalidad de Goya, se llevará a cabo los días viernes 21 y sábado 22 de junio, en el Teatro Municipal el 19º Certamen Interamericano de Danzas.
El evento convocará a las academias, institutos y ballet de esta ciudad y delegaciones de otras provincias. El certamen es organizado por la Asociación Amigos del Teatro; el Ballet y el Teatro Municipal y fue declarado de “Interés”, por la Dirección de Cultura, que colabora en diversos aspectos.
Las actividades comenzarán el día viernes y finalizarán el sábado. Se trata de un espectáculo de gran nivel y con una gran variedad de danzas y la participación de un jurado de nivel internacional.
Habrá jurados de Argentina  y la maestra cubana Marta Bercy, conocida en la argentina, con 30 años de experiencia reunidos como bailarina y maestra de danza contemporánea y bailes del Centro Prodanza del Ballet Nacional de Cuba.
El certamen tendrá hasta 9 categorías, desde aquellas donde participan niños de 6 años hasta las que incluyen a personas de 50 años en adelante, considerada "La Edad de Oro"; también están las Infantiles, Juvenil 1; Juvenil 2; Mayores 1 y Mayores 2.
La entrega de premios se hará noche a noche, los ganadores recibirán trofeos, medallas, plaquetas, Copa Challenger, certificados, en todas las modalidades y en cada jornada se elegirá el Mejor Grupo.
Uniendo las dos presentaciones de viernes y sábado  se sacará el mejor bailarín o bailarina del evento, sin importar la modalidad siempre que sea la que más se destacó, y es la que se adjudicará la medalla de oro.

Bailarines de las modalidades de Clásico, Neo Clásico; Moderno, Contemporáneo, Jazz, Show; Folklore; Español; Tango, Tango de Salón; Tango de escenario, Técnica Libre y Árabe, aguardan ansiosos el inicio del 19º Certamen.-