martes, 18 de junio de 2013

SE PRESENTA EN GOYA MUESTRA PICTORICA “CARMINA BURANA”


Casa de la Cultura de Goya

Con el auspicio de la Dirección de Cultura, se expondrán pinturas de alumnos de la profesora Perla Sarmiento y de artistas invitados. La muestra pictórica llega a Goya en el marco de una serie de exposiciones a nivel nacional.

El Taller de Artes Plásticas de Perla Sarmiento presentará este jueves, 20 de Junio, a las 18 hs. en la Casa de la Cultura, la muestra "Carmina Burana".
La exhibición pictórica es la primera de una serie de exposiciones de intercambio. En esta oportunidad, también participarán como artistas invitados, Ramón Alegre, de Goya; Betina Juliano, de Rosario; Laura Lambre y Marcelo Bava de Buenos Aires.
Carmina Burana, obra que se presentará los días 20 y 21 de junio, es un trabajo personal y de alumnos y artistas invitados. Tiene próximas fechas de exposición en Buenos Aires, y Rosario (Santa Fe), durante este año.

LA ARTISTA
La artista Perla Sarmiento vuelve a su  lugar de nacimiento para  exponer después de muchos años.  Ella es egresada del Instituto Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Buenos Aires y cursó la carrera de Filosofía en la Universidad de Morón. Trabajo como docente de  arte desde 1997. Integró el programa Fusión Crear, de televisión  de los canales Magazine y Metro, como especialista en pintura al óleo.
Ha participado en  eventos de prestigio como ENIARTE, en el Palacio San Miguel, y en Expoartistas en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, Gallery Nights, Galería Braque, Estudio Rich; espacio de arte, Laura Lambre Studio, La Casa del tango y  Rotary Club, y en exposiciones  individuales y colectivas.

Sarmiento trabaja actualmente con la productora La BIelita, en un documental-homenaje a Juan Galvez que será presentado en la ACTC, con motivo de cumplirse un aniversario de la muerte del piloto; para el cual le fue solicitada una obra, retrato del corredor.-