domingo, 9 de junio de 2013

Isla “Las Damas” MEDICOS VETERINARIOS DISFRUTARON DE LA RESERVA NATURAL DE GOYA


Con la colaboración de la Dirección de Turismo, un grupo de guías de naturaleza ofreció unas jornadas de esparcimiento inolvidables a un contingente de profesionales veterinarios que llegaron desde todo el país. Conocieron la gran riqueza natural y recursos biológicos que tiene la Reserva que es apreciada por aquellas personas que buscan contacto con la naturaleza.

Las “Islas las Damas” recibieron un nuevo contingente de turistas que pudieron conocer y adentrarse dentro de este territorio insular, y que ha sido declarado Reserva Natural por la Municipalidad de Goya.
El pasado sábado un grupo de médicos veterinarios estuvo en la Reserva, invitados por el profesional Carlos Galarza quien hizo de anfitrión de sus colegas.
Los visitantes surcaron el riacho Goya hasta llegar a la Reserva Natural Isla “Las Damas”. En la misma, isla almorzaron platos típicos, con el infaltable surubí frito, e hicieron prácticas de senderismo en este escenario singular de variada flora y fauna. La soledad acompañada por la riqueza verde, su misterio y leyendas, atrapó a los visitantes foráneos.
También realizaron un paseo náutico, con la compañía del técnico superior en Turismo, Sebastián Candia De Biassio y almorzaron surubí frito. En estas actividades colaboró el guía correntino Francisco “Coco” Frete.
El grupo de médicos veterinarios se manifestó feliz y contento, al final de la jornada, y reconocieron el trabajo y la dedicación demostrada por los guías de naturaleza, con un elocuente  aplauso.
Cabe acotar que la organización estuvo a cargo de la guía de naturaleza, Leticia Pezzelato Ginocchi  con la colaboración de sus pares, Marina Gómez, Leticia Morato y Pablo Bethular, quienes agradecieron el  apoyo incondicional del Director de Turismo Francisco Di Filippo en los eventos y actividades de  promoción de la Reserva Natural e invitaron a los ciudadanos y turistas a visitarla.-