domingo, 9 de junio de 2013

Dirección de Cultura ALUMNOS DE ESCUELA 254 VISITARON MUSEO DE LA CIUDAD




Los estudiantes recorrieron el recinto donde se guardan valiosas colecciones de arqueología y elementos relacionados a la historia de Goya. También, se dio inicio formalmente, al programa “Los Musiqueros”, con la actuación de la Orquesta Municipal.

Un grupo de alumnos del 4º grado de la Escuela Nº 254 “Pedro Alcántara Diaz Colodrero” visitó el jueves, el Museo de la Ciudad, que funciona en las ex estación del ferrocarril de Goya.
Fueron los primeros en participar del programa de la Dirección de Cultura, “Los Alumnos Visitan el Museo” en el que, como su mismo nombre lo indica, participarán grupos de estudiantes de distintas escuelas.
Los niños, junto a las docentes, llegaron pasadas las 9 de la mañana, y fueron recibidos por el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, y por la Orquesta Municipal, que les ofreció  un concierto, en el frente del Museo que funciona en la antigua estación de trenes Goya.
De esta forma la Orquesta, con la voz de Lisandro Stalla, se incorporó nuevamente al programa “Nosotros, los Musiqueros”, a través del cual, durante las próximas semanas, estarán en distintas escuelas donde cantarán y enseñarán a los alumnos las características de sus instrumentos, y cuestiones referidas al aspecto técnico de la música.

ATRACTIVOS DEL MUSEO
También, el doctor Ginocchi les comentó a los alumnos de la Escuela “Del Asilo”, que la visita al museo les resultaría importante para su aprendizaje, y los invitó a que transmitan a sus padres lo que vieron en ese lugar y los entusiasmen para que también ellos concurran.
Luego del recital, la señora María del Carmen Merlo acompañó a los estudiantes en una recorrida por las distintas salas del Museo, donde conocieron la colección de fotografías; elementos y artefactos de valor histórico, y la asombrosa colección arqueológica de Lilia Spinelli.
Las visitas al museo continuarán realizándose en los próximos días. Los establecimientos escolares interesados deben pedir turnos.
Una vez por semana, un grupo de hasta 30 estudiantes, podrán hacer visitas educativas el Museo de la Ciudad. Se convendrá con los responsables del Museo, el día y la hora en que podrán recorrer este recinto que alberga elementos muy valiosos del patrimonio histórico de Goya.