domingo, 9 de junio de 2013

EL MUNICIPIO BRINDO AYUDA SOLIDARIA NIÑA MADRE



Lourdes Ojeda junto a Maria Itati Rojas, la mama de Milagros la pequeña niña madre.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de Goya hizo entrega a la familia de Milagros Itati, la niña de 11 años que esta semana fue madre, de una cuna y colchón para su bebe, además de frazada, leche, chocolate, azúcar, cereales, galletitas, pañales y agua mineral.

La pequeña Milagros Itati, oriunda de la zona rural de Goya, que esta semana se transformó en madre al dar a luz a un varoncito, en el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, fue visitada este domingo por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda.
La funcionaria municipal se interiorizó del estado de salud de la niña madre (está estable en sala general) y del bebé que, por ser de bajo peso (tuvo 1.100 kg. al nacer) y de corta edad gestacional, se encuentra en neonatología, bajo control médico.
La contadora Ojeda dialogó con María Itati Rojas, la mamá de Milagros, quien vive con su familia en el paraje Santa Rita, 5ta Sección del departamento Goya.
“Hablé con María Itatí, (la mamá de la niña madre), sobre la salud de Milagros y de su bebé y me dijo que ambos están bien atendidos en el Hospital. Le entregamos elementos de primera necesidad y acordamos que cuando ella (Milagros) vuelva a su casa, le vamos a ayudar con más cosas”, comentó la Secretaria de Desarrollo Humano Municipal.
Lourdes Ojeda, hizo entrega este domingo a la familia de la pequeña, de una cuna con colchón, frazada, galletitas, azúcar, leche, chocolate, cereales, pañales descartables y un pack de agua mineral.
“Le dije a la mamá que vamos a estar en contacto permanente y siguiendo de cerca la recuperación de Milagros y de su bebe, Eduardo, que es un niño normal, pero está en incubadora para poder recuperar peso”, señaló la Secretaria de Desarrollo Humano, Lourdes Ojeda.-