domingo, 9 de junio de 2013

ACONDICIONAN FUTURAS INSTALACIONES DEL POLO TECNOLOGICO DE GOYA


En uno de los pabellones del Hogar San Vicente de Paul se lleva a cabo la refacción de las instalaciones donde se radicarán las primeras empresas que conformarán el Polo Tecnológico Goya. El Secretario de Gobierno, Diego Goral,  inspeccionó la marcha de los trabajos.

A buen ritmo se llevan a cabo las obras en uno de los pabellones del edificio de las Damas Vicentinas, ubicado por calle José Gómez, entre Cabral y Ferre donde, próximamente, comenzarán a funcionar las nuevas oficinas de empresas tecnológicas que conformarán el “Polo Tecnológico de Goya.
Este viernes, el secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral visitó el lugar, para inspeccionar la marcha de los trabajos de acondicionamiento del edificio.
Actualmente se realizan diversas tareas, que están a cargo de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de terceros.
Será el espacio destinado al Polo Tecnológico Goya, para la radicación de empresas vinculadas a la industria tecnológica, a la industria del software, y servicios informáticos en sus distintos rubros.
Esto es parte del trabajo que se viene haciendo desde la Municipalidad, y especialmente por parte de la Secretaria de Gobierno. Se trata de interesar a empresas para que se radiquen en Goya, y contraten “centralmente” a egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG).  Una de las cláusulas, es que permanezcan por un tiempo mínimo en Goya.
La Municipalidad ya firmó convenios con empresas del sector tecnológico como Pragma, Mastersoft; Digital Express y Assertum de España
La mayoría de ellas están interesadas en tener sus oficinas en el edificio del Hogar San Vicente de Paul, mientras que otros prefieren un lugar propio. Por eso, en esta semana continúan las obras de refacción de los pabellones de las Damas Vicentinas.
Se incluye la construcción de un centro de reuniones, y un office, centro de centro de recreación de los empleados, que será de uso común para todas ellas. La primera de las empresas tecnológicas que se instalará en Goya es Digital Express.

LAS OBRAS
Los trabajos de refacción consisten en la división del pabellón central en cuatro oficinas, con estructuras independientes; un pasillo armado en paredes durlock. Cada uno tendrá sistemas eléctricos adecuados para hasta 6 computadoras; y acondicionador de aire. Esta parte de las tareas están a cargo de personal de Luminotecnia. Igualmente se construye otro sector de 4 baños, y una sala de reuniones,  todos con divisiones tipo durlock.
En este proyecto se incluyen algunas refacciones del pabellón, con el refuerzo en la estructura de tirantes, soporte de techos; revoques, reparación de ventanas, pintura, y la colocación de un cableado apto para soportar la carga eléctrica que demandará el funcionamiento conjunto del Polo Tecnológico.-