lunes, 3 de junio de 2013

CORSOS 2013 ARROJARON SUPERAVIT DE MAS DE 181 MIL PESOS


Integrantes de la Comisión Municipal organizadora de los corsos del 2013, informaron al Intendente Francisco Ignacio Osella que el superávit obtenido fue de 181.150,80 pesos. El dinero ya fue distribuido entre las comparsas. Destacaron la evolución que se ha evidenciado en cada edición de los corsos, y expresaron sus expectativas de continuar mejorando la calidad del espectáculo.

El intendente Francisco Ignacio Osella recibió este lunes, en su despacho, a directivos de la Comisión de Carnaval y Festejos Populares quienes le presentaron los resultados económicos–financieros de la edición 2013 de los corsos oficiales.
De la reunión participaron el presidente de la Comisión, Cristian Sabatini; la secretaria, Verónica Albhom; la tesorera Cinthia Fernández, el vocal  Mario Mascheroni (presidente de la comparsa Poramba) y Carlos Lermes Machado (Comparsa Ita Vera).
Los miembros de la Comisión de Corsos expusieron al jefe comunal diversos detalles relacionados con la performance económica del espectáculo, y señalaron que, después de deducir gastos, el balance arrojó un superávit de 181.150 pesos.
En el encuentro intercambiaron diversas impresiones sobre esta última edición de los corsos, resaltando aquellos aspectos en los que se ha avanzado y los que deberán mejorarse en los próximos años. También comunicaron que próximamente se procederá a la renovación de la Comisión Municipal de Corsos.
De acuerdo al balance presentado, los ingresos ascendieron a 337.355 pesos y  los gastos totalizaron 156.204,20 pesos por lo cual el superávit obtenido fue de 181.150,80 pesos.
Descontados los montos de los premios, la distribución del efectivo entre las agrupaciones se realizó de acuerdo al siguiente detalle: Porambá: 86.077,80 pesos; Ita Verá, 35.550,60 pesos; Goya Berá, 28.369 pesos y Aymará, 28.616,20 pesos.

CRISTIAN SABATINI
Respecto a este balance, el presidente de la Comisión, Cristian Sabatini aclaró que el balance había sido confeccionado a los pocos días de haber terminado la edición 2013 de los Corsos a fines de poder distribuir los ingresos entre cada una de las comparsas.
Sabattini resalto que el corso “tuvo un superávit”, aunque dejó en claro que el principal objetivo que persiguieron tanto en 2012  como en 2013 fue que el público retornara masivamente al “corsódromo”.
Asimismo señaló que en comparación a los años anteriores se ha notado en los corsos “una evolución positiva”, sin embargo reconoció que “hay cosas por mejorar”. Y señaló que los corsos son un espectáculo popular, y que es fuente de trabajo para muchas personas.

“Si bien hemos tenido superávit, la plata nunca alcanza. Siempre termina siendo poca. Le seguimos poniendo el empuje, la garra. Hacemos esta presentación y nos ponemos en campaña para plasmar los proyectos y mejorar aun más la calidad de nuestro trabajo para tener más público y recursos”, dijo el presidente de la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares, Cristian Sabatini.-