lunes, 3 de junio de 2013

Cigarros y Puros PRODUCTORES Y EMPRENDEDORES PARTICIPARON DE UNA CHARLA TALLER


                          


En el encuentro, el empresario Marcelo Padilla, directivo de la centenaria empresa Manufacturas Hernández, productora de cigarros y puros, brindó su visión actual del estado de situación de la producción y comercialización de cigarros y puros en la Argentina y en el mundo.

Con la participación del empresario Marcelo Padilla se realizó este lunes en las instalaciones de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de Goya, ubicada en calle Sargento Cabral Nº 387, una charla taller sobre elaboración de cigarros y puros.
El visitante, directivo de Manufacturas Hernández Padilla de Buenos Aires, expuso y brindó su visión actual del estado de situación de la producción y comercialización de cigarros y puros en la Argentina y en el mundo teniendo en cuenta las restricciones en la compra de productos importados y los efectos de la ley anti-tabáquica en la Argentina.
El encuentro comenzó pasadas las 9, con la presencia del Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; los directores de Empleo, Fernando Martínez; de Industria, Comercio y Servicios, Gumersindo Ayala; de Producción Primaria y Recursos Naturales, Marcelo Palacio, y cerca de 12 personas dedicadas a la fabricación de cigarros y puros.
Entre otros, asistieron los empresarios y emprendedores Miguel Meza, Ricardo Piergallini Héctor Pintos y Olga Olivera. También estuvieron otras personas que están interesadas en incorporarse a este rubro y que se encuentran haciendo el curso de manufactura de estos productos, organizado por la Dirección de Empleo.

SECRETARIO AVALOS
El Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos señaló que la charla se desarrolló con la participación de personas que “avizoran que pueden tener un ingreso interesante a través de esta actividad, y productores de la materia prima: Tabaco Criollo Correntino.
“Valoramos la presencia de Marcelo Padilla en Goya. Es la ocasión para que la gente que está dedicada a este rubro, a nivel local, pueda aprovechar la experiencia de este empresario y ver cómo está el mercado actual de la producción de cigarros y puros, en la Argentina como a nivel mundial”, dijo Avalos en un contacto con la prensa.
En el encuentro, el empresario Marcelo Padilla expuso sobre el tema “la situación actual y perspectivas de la producción de cigarros y puros”.
También se analizaron las “Tendencias del mercado. Qué producir”, “Costo de producción: uno para todos!! Y todos para uno!!” “Comercialización de Puros en la Argentina, alianzas estratégicas, aspectos legales”; “Producción de cigarros para un cliente”.

Asimismo se abordaron cuestiones relacionadas al armado de cigarros; tipos de cigarros a producir; tipos de empresas a constituir, subsidios. Algunos de estos temas están sujetos a ser analizados el día martes 4 de junio por la mañana.-