lunes, 3 de junio de 2013

Este miércoles SE REALIZA CAMINATA “POR UN MEJOR AMBIENTE EN GOYA”



Participarán estudiantes del nivel primario, secundario, jardines de infantes y ONG´s. También se llevará a cabo campaña de recolección de pilas y una charla sobre Medio Ambiente.

Este miércoles, 5 de junio, organizadas por la Municipalidad a través de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable y la colaboración de varias áreas, se realizará en Goya un conjunto de actividades para recordar el “Día Mundial del Medio Ambiente”.
Para el día del Medio Ambiente, a nivel mundial, se ha establecido como lema   “Piensa. Aliméntate y ahorra”, y a nivel local  será “Caminemos juntos por un mejor ambiente y propongamos acciones para lograrlo”.
Con vistas a esta conmemoración, se realiza, hasta el 4 de junio una  campaña de recolección de pilas y baterías usadas a cargo de alumnos de las instituciones educativas que se adhieran. 
La actividad central del miércoles, 5 de junio, y se llamará “Caminata por un mejor ambiente en Goya”.  Participarán escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes de Goya. Varias delegaciones de niños caminarán desde la zona norte y sur, hasta llegar al centro de la ciudad, más precisamente en la plaza Mitre.
Las instituciones participantes se identificarán con pancartas, banderas, globos, uniformes, etc. y en el acto, cada una realizará públicamente dos propuestas para mejorar el ambiente en Goya. Estas serán luego recopiladas por los organizadores y el documento final será presentado a las autoridades municipales (al Intendente y al Concejo Deliberante).

CAMINATA HASTA PLAZA MITRE
Esta caminata tendrá dos centros de concentración: una en la esquina de avenida Madariaga y calle Colón y otro al sur, en las inmediaciones de calle Belgrano y avenida Sarmiento. Desde esos lugares, los alumnos caminarán a la plaza Mitre donde se hará el acto central, alrededor de las 16.
Estará instalado un palco por calle Belgrano, (frente al correo), y allí se realizará el acto con la presencia de autoridades y la banda del Batallón de Ingenieros  de Monte 12, que ejecutará el Himno Nacional Argentino.
Cabe señalar que en los lugares de concentración las pilas y baterías recolectadas en la campaña serán entregadas a los organizadores, quienes determinarán quienes son  los merecedores de premios que serán entregados en el acto central de plaza Mitre.

OTRAS ACTIVIDADES
También, habrá otras actividades, el 5 de junio. En horas de la mañana en la Casa de la Cultura, en el horario de 9 a 12,30, se realizará una charla para estudiantes secundarios. Estará a cargo de técnicos del INTA, e integrantes de la Carrera de la Licenciatura en Alimentación que se dicta en la Universidad de la Cuenca del Plata.
Por otra parte, a las 11 de ese día, está previsto que se firme, en la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, (ubicada en calle Juan B Cabral 387), un convenio de colaboración para fortalecer la huerta comunitaria de la Fundación Agrupar.
La misma está en el predio de las Damas Vicentinas, al lado del Hogar San Vicente Paul. En ese lugar funciona la Secretaria y el programa CONIN contra la desnutrición infantil.
También tomarán parte de esta actividad el Colegio “Sagrado Corazón de Jesús, INDES y la Conferencia de Damas Vicentinas San Vicente de Paul.

El lema mundial  “Aliméntate sanamente. Ahorra”  significa que hay que evitar el desperdicio de alimentos que se generan en muchos países cuando en otros hay un déficit importante”.-