lunes, 27 de mayo de 2013

MUNICIPIO INAUGURA OBRA DE AGUA POTABLE EN VILLA ORESTINA


Será este martes a las 12 horas, en la sede del consejo vecinal. La Municipalidad de Goya dio una solución definitiva a la falta de agua potable en Villa Orestina durante muchos años. Construyó un total de 630 metros de cañerías, aportando la mano de obra y materiales, con lo cual los vecinos ya cuentan con agua de red en sus viviendas.

El intendente Francisco Ignacio Osella encabezará este martes, 28 de mayo, a las 12 horas, el acto de inauguración de la esperada obra de extensión de la red de agua potable en Villa Orestina.
La Municipalidad de Goya construyó un total de 630 metros de cañerías, que se extienden desde las calles Mendoza y Gendarmería Nacional hasta Villa Orestina, asentamiento poblacional ubicado en la zona noreste, fuera del éjido urbano, y próximo a la rotonda de acceso a la ciudad. 
En esta obra, la Municipalidad aportó la mano de obra y materiales. Asimismo, instaló un hidrante, o boca de incendio y una válvula esclusa. Toda esa cañería se conectó a la red que está en todo el barrio y así, los habitantes de esa parte de Goya ya disfrutan del agua potable.
Este emprendimiento fue posible gracias a la decisión política tomada por el intendente Francisco Ignacio Osella de ejecutar con recursos del Municipio e hizo realidad el anhelo de muchas familias pertenecientes a Villa Orestina, de poder contar con este servicio elemental.
Se concretó a través de un acuerdo previo entre el Ente Regulador y la empresa Aguas de Corrientes, que posteriormente fue refrendado por la Municipalidad de Goya. De esta manera se ha extendido la prestación del servicio de la concesionaria, Aguas de Corrientes, a una zona ubicada fuera del éjido urbano como es el caso del asentamiento poblacional Villa Orestina.
Por tal motivo, se realizará este martes 28, un acto frente a la sede del Consejo Vecinal, desde las 12 horas, que contará con la participación de los vecinos, funcionarios y concejales.
En la oportunidad harán uso de la palabra vecinos y autoridades, encabezadas por el Intendente Osella, tras lo cual se abrirá un grifo dejando inaugurada, oficialmente, la obra.
De esta manera, el gobierno municipal dio una solución definitiva a este tema. Los vecinos de Villa Orestina, ya cuentan con el líquido elemento en sus casas. Antes, debían proveerse de un tanque tipo cisterna que el Municipio abastecía regularmente con un camión tanque.
Después de muchos años, pueden tener en sus viviendas algo tal vital y necesario para la salud física, como lo es el agua potable, en este caso de red, es decir en calidad y cantidad abundante.-