lunes, 27 de mayo de 2013

ANA MARIA TRAININI RECONOCIDA EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DANZAS


La directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini fue distinguida durante el 20º Workuba 2013, que se desarrolló entre el 9 al 17 de febrero, en el teatro de Variedades América.

Marta Bercy, coreógrafa y maître de danza moderna y afrocubana, felicitó a la profesora Trainini, a través de una nota, donde señaló su “más calurosa felicitación y reconocimiento por el trabajo realizado”.
“El profesionalismo, entrega y amor al trabajo artístico, suele encontrarse en personas talentosas como usted, lo que nos permitió en 7 días, montar y estrenar un mega espectáculo como “Un conventillo en La Habana”, junto al resto de los destacados coreógrafos”, señala en su misiva.
En 2013, Workuba cumplió 10 años de realización ininterrumpida, con participantes de más de 26 países. El evento internacional se desarrolló en Cuba, y contó con el auspicio del Ministerio de Cultura de ese país caribeño.
Participaron cubanos y extranjeros en 8 días de jornadas intensas, vividas en el Teatro de Variedades América. Se dictaron clases en todos los niveles: Folklore Afrocubano; Rumba guaguancó y Rumba Columbia; Tango y Milonga; Folklore argentino; Rueda de Casino; Salsa los Ángeles; Teatro y Voz y Dicción / Clase Magistral de Percusión cubana /

El Espectáculo final, fue montado durante la semana y se tituló "Un Conventillo en La Habana".-