lunes, 27 de mayo de 2013

EVENTOS MUSICALES DIERON REALCE AL FESTEJO PATRIO


En la vigilia del 25 actuaron los jóvenes músicos integrantes de la Nueva Trova Goyana y Brisas Mercedeñas. El día de la Patria, se rindió homenaje a Mario Millán Medina con la presencia de Juancito Guenaga y otros artistas. 

En el Teatro Municipal de Goya y bajo la denominación "Los Jóvenes cantan a la Patria", tuvo lugar el pasado viernes la Vigilia del 25, organizada por la Dirección de Cultura.
La velada conto con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, la Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini, a cargo interinamente de Cultura y otros funcionarios municipales.
De este espectáculo participaron los jóvenes artistas de nuestra ciudad, integrantes de la Trova Goyana, que sirvió para presentar los temas que conforman el CD de los nuevos jóvenes valores del canto y la música local.
Abrió el espectáculo Agustín Diez y su conjunto, continuó María Amor Blanco, los
“Kuimbae Purajhei”, (“Canto de varones”) integrado por los hermanos Rodríguez, oriundos de nuestra ciudad; Emanuel Blanco, Daniel y Catalino Barbona y Camila Gómez y La Postal.
El cierre de la velada estuvo a cargo de la joven banda Brisas Mercedeñas, de la localidad correntina del mismo nombre.
El espectáculo artístico que dio la bienvenida al 203º cumpleaños de la Patria, estuvo signado por la característica solidaria que tuvo, dado que los CD se pusieron a la venta, y todo lo recaudado fue destinado a la Fundación Agrupar.
A la medianoche,  cuando las agujas del reloj indicaban la llegada del 25 de Mayo todos los músicos y artistas junto al público entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Fue un enorme abrazo musical a la Patria, en el día del un nuevo aniversario de la  constitución del Primer Gobierno Patrio. Luego, y tras un cerrado aplauso de todos los presentes, continuó deleitando con su repertorio el grupo Brisas Mercedeñas.

HOMENAJE A MARIO MILLAN MEDINA

Ya durante la jornada del sábado 25, por la tarde, además de celebrarse el día de la patria, se realizo el homenaje a Mario Millán Medina, el cantor chamamecero, nacido en la Colonia Porvenir, 2da Sección rural de Goya.
El homenaje se llevó a cabo frente al monolito que perpetua la memoria del chamamecero en la intersección de las avenidas Caa Guazu Sarmiento y  su continuidad hacia Puerto Boca denominada precisamente avenida Mario Millán Medina.
La Jornada Festivalera conto con la presencia del Secretario de la Produccion de la Provincia, Cristian Vilas, los concejales Norma Zorzoli y Alejandro Medina y un gran defensor de la estirpe de nuestra música como lo es Rubén Diez ante una buena concurrencia que se dio cita en el lugar.
Por el escenario montado al aire libre desfilaron el Cuarteto Chamamecero Municipal, Damián Ayala junto a Agustín Diez y Mauro Aguilera, Cacho Alegre y su conjunto y cerro la sentida evocación a Mario Millan Medina, Juancito Guenaga y su conjunto.
El popular músico curuzucuateño, antes de actuar, hizo entrega a su colega Orlando Ortiz, para la Biblioteca de la Casa de la Cultura, una obra de 6 volúmenes, titulada “Mario Millán Medina por siempre”, que contiene las obras de este autor chamamecero, cuyos temas son interpretados por Juancito Guenaga.

GUITARRISTA NONAGENARIO
Asimismo tuvo un alto grado de emotividad el festival cuando se reconoció a uno de los guitarristas de Millán Medina, Virgilio Pereyra, oriundo de Bella Vista, (de 92 años), quien acompaño gran parte de la carrera del músico goyano.
A Virgilio Pereyra, funcionaros y músicos le entregaron un diploma. El reconocimiento estuvo a cargo de Cristian Vilas, Rubén  Diez, y los concejales Medina y Zorzoli. Por otra parte, Juancito Guenaga invito a subir al escenario y actuar con el, a don Federico Uribe, otros de los músicos que acompañó a Mario Millán Medina. Con las primeras sombras de la noche finalizo el sencillo homenaje al cantor Chamamecero goyano.-