lunes, 27 de mayo de 2013

Apoyo a instituciones educativas UTILES ESCOLARES PARA ESCUELA 367 DE ISLA LA JOSEFINA



El intendente Francisco Ignacio Osella, junto al secretario de Gobierno, Diego Goral hizo entrega de kits de útiles escolares con destino a la Escuela Nº 367 de Isla La Josefina, ubicada en la zona del Guarapo.

El jefe comunal y el titular del área de Gobierno, recibieron en el Salón de Acuerdos a Carolina Benítez, quien en representación de la directora de la Escuela beneficiada, Ester Taglioretti, recibió diversos útiles materiales didácticos, útiles y otros elementos que serán distribuidos entre los 30 alumnos que concurren al Establecimiento escolar situado en la isla La Josefina, al sur de la ciudad de Goya.
Durante este encuentro, Benítez, hija de la directora de la citada escuela, agradeció a la gestión del intendente Osella por este aporte para los alumnos, destacando que estos útiles serán de mucha utilidad. También agradeció la predisposición del Secretario de Gobierno, Diego Goral.
Esta donación consistió en kits conformados, cada uno, por cuadernos, diccionarios y libros de estudio, lápices, fibra, cartucheras, biromes, gomas. Esta ayuda  forma parte de una  iniciativa promovida desde la Secretaría de Gobierno. Por la misma, la Municipalidad  colabora en forma permanente las escuelas de nivel primario, en especial las que funcionan en las zonas rurales y el Puerto.

APOYO A LA EDUCACION
Esta es otra clara muestra de la preocupación que tienen las autoridades municipales por la Educación. A través de un conjunto de acciones que viene implementando el Municipio desde hace varios años, como la entrega de guardapolvos, obras en los establecimientos, entrega de útiles y libros, con lo cual se generan condiciones para mejorar la calidad educativa.
En esta reunión, de la que tomó parte también, Irina López Escobar quien es la encargada de la relación con las escuelas rurales, se dialogó sobre la situación de la escuela de isla La Josefina y de la abnegada función que cumple en una zona tan alejada de la ciudad.
Esto es la continuidad de una serie de acciones encaradas por la Municipalidad de Goya, a partir de la iniciativa de la Secretaría de Gobierno, que desde principios de años comenzó a trabajar en coordinación con los directivos escolares de la zona rural para tratar de colaborar y dar respuesta a distintas necesidades de esas escuelas.

Anteriormente, la Municipalidad había ayudado a numerosas escuelas rurales, con tareas de fumigación, desmalezamiento; limpieza de tanques de agua, algunos arreglos específicos, entrega de elementos de limpieza, entre otras cosas.-