viernes, 3 de mayo de 2013

Barrio Tapocó INTENDENTE OSELLA Y VECINOS INAUGURARON NUEVO PASEO COSTERO




Es el cuarto paseo costero construido durante la gestión del Intendente Ignacio Osella, quien dijo en el acto inaugural que la Municipalidad  “continuará generando espacios de vinculación del goyano con la naturaleza”.

El intendente Francisco Ignacio Osella, junto a vecinos del barrio Tapocó, inauguró el jueves a la noche el cuarto paseo costero construido durante su gestión al frente del gobierno municipal.
El nuevo paseo costero, en un espacio recuperado al Riacho Goya, de casi 150 metros de extensión, ubicado entre las calles Alvear y San Martín.
Esta obra se enmarca en el Programa de Recuperación de Espacios Verdes en el que se halla empeñado esta gestión comunal, y tiene sus antecedentes en los paseos peatonales de Madariaga y Rio, Paraguay Rio; y la prolongación de la Costanera entre Juan E. Martínez y Ejército Argentino.
A lo largo de los casi 150 metros de Paseo Costero, se ejecutó este proyecto en el que han trabajado el PRODEGO; la Secretaría de Planeamiento, y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Las tareas consistieron en la protección y refuerzo de la defensa frontal, en el sector central, mediante el relleno y estabilizado de taludes con piedras basálticas y escombros de hormigón.
El nuevo paseo costero fue inaugurado en medio de una inmensa alegría que unió a toda una comunidad. El acto contó con la presencia del Director de Transporte de la Provincia, Dario Ortiz; los concejales Alejandro Medina y Mateo Marincovich;
el secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos; el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; la responsable de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari; el Asesor Letrado Municipal, Marcelo Frattini; directores y funcionarios municipales, presidentes barriales y vecinos de Goya.
La ampliación de la costanera lució magnífica, y las agradables condiciones del tiempo invitaron a mucho público a acercarse a disfrutar del majestuoso paisaje con vista al rio.
En la inauguración se pasó  un video elaborado por el PRODEGO, organismo que conduce Gustavo Gabiassi y que tuvo a su cargo la mayor parte de estas obras.

DIAZ MACIEL Y GABIASSI
Después habló el vecino Carlos Diaz Maciel, quien dijo entre otras cosas que “se ha ganado un útil terreno al rio, lográndose una consolidación de la costa para que en principio los vecinos, allegados, gocen de mejor vida, y de mejores elementos de la naturaleza”.
“También debemos agradecer a todos aquellos que contribuyeron con sus aportes”, acotó Díaz Maciel.
Por su parte el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi agradeció “por el apoyo en todo lo que tiene que ver con la recuperación de las costas que ya con esta tenemos más de 500 metros que hemos recuperado por problemas erosivos y diversos factores y donde entre otras cosas creamos un paseo peatonal”.
El ingeniero Gabiassi describió también el trabajo realizado “paso a paso”, y los materiales utilizados.
INTENDENTE OSELLA
Finalmente, antes del tradicional corte de cintas, el intendente Ignacio Osella  expresó “palabras de agradecimiento a los vecinos de la costa, y al vecino don Leiva que fue el que primero nos permitió empezar con el terraplén, una decisión realmente importante”.
“Fue un trabajo que nos llevó mucho tiempo, pero que si le damos continuidad se avanza”, señaló el jefe comunal.
“Esto es para el turismo pero también para que lo disfruten los goyanos. Por eso la importancia que tiene este paseo. Significa que vamos a continuar generando espacios de vinculación del goyano con la naturaleza, cosa que habíamos perdido”, dijo el Intendente.
“Cuiden estos espacios que son de cada uno de los goyanos, no es de la Municipalidad, no es de Ignacio Osella, es de los goyanos, y se ve ciudadanía cuando hay espacios públicos que están limpios. Esto para todos”, agregó el jefe comunal.
Este mirador cuenta con bancos, juegos infantiles, y otras instalaciones, incluyendo barandas de protección para que la gente del barrio y otros sectores puedan disfrutar de este hermoso espacio a toda hora, dado que el área de Luminotecnia instaló sistemas lumínicos en todo el sector.