viernes, 3 de mayo de 2013

Expo Goya 2013 PROYECTOS PRODUCTIVOS EN MARCHA MOSTRO SECRETARIA DE PRODUCCION






La Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, conducida por Daniel Jacinto Avalos, a través de sus direcciones y áreas específicas, realizaron una ardua tarea para contribuir al éxito de la XXXVIII° Fiesta Nacional del Surubí.

Es así que la Dirección Municipal de Turismo, entre otras actividades, tuvo a su cargo la supervisión de las tareas que culminaron con la inauguración del Museo del Surubí “Oscar Pupó Macías” y la coordinación de la puesta a disposición de alojamiento en casas de familia para los numerosos turistas que acudieron a la convocatoria goyana.
También la repartición a cargo de Francisco Di Filippo, se ocupó de la atención a turistas en múltiples lugares, en especial en las oficinas que posee en la Terminal de Colectivos y en el predio Costa Surubí; la atención a las Reinas Nacionales que nos visitaron, conjuntamente con la Encargada de Ceremonial del Municipio Irma Vassel y de las responsables del Hogar Rural que cedió, como todos los años, sus instalaciones para que, tanto reinas como acompañantes, se sintieran a gusto y disfrutaran de la Fiesta.
Igualmente el personal de la Dirección de Turismo organizó las degustaciones de vinos sanjuaninos y de cigarros y puros goyanos en el stand de la Secretaría de Producción conjuntamente con la Dirección de Cultura, en la Expo Goya.
En tanto, con el personal de la Reserva Natural Isla de Las Damas se organizó, como es tradicional, la Misa ante la ermita de la Virgen del Valle de Catamarca ubicada en dicha Reserva, que contó con la participación de integrantes de los pescadores de Catamarca y de Reinas Nacionales.
También el personal de la Reserva, supervisados por Francisco Ostolaza, procedieron a la limpieza y clavado de estacas para las embarcaciones en el extenso parque cerrado establecido para el Concurso de Pesca.

STAND EN LA EXPO GOYA
Nuevamente la Secretaría de la Producción presentó un amplio Stand en la Expo Goya instalada en el predio Costa Surubi donde se lució la exposición del Serpentario Goya a cargo de Juan Carlos “Pipi” Peña con un amplio muestrario de reptiles, serpientes autóctonas y foráneas, arañas, etc.
Asimismo se expusieron los frutos del trabajo con los productores goyanos a través de distintos programas de la Dirección de Producción Primaria, que conduce Marcelo Palacio, como el apícola,  el avícola y el de arbolado urbano.
Invitados también expusieron los productores de cigarros y puros como Miguel Mesa (Los Asturianos), Fernando Méndez (El Duque) y Héctor Pintos, coordinados por el Director de Industria y Comercio, Gumercindo Ayala.
La Dirección de Empleo, conducida por Fernando Martínez, además de presentar los distintos programas de capacitación, mostró los resultados de los mismos a través del producto logrado en distintos micro emprendimientos. A su vez los Artesanos de Goya mostraron sus variados y excelentes trabajos.

DEGUSTACION DE VINOS Y PUROS
Este año se contó con la presencia de la Delegación de la Fiesta Nacional del Sol y de la Secretaría de Turismo de San Juan quienes mostraron sus diversos productos turísticos y ricos vinos. Con ellos se realizaron actividades de degustación de vinos y cigarros y puros con amplia adhesión del público visitante y coordinados por personal de la Dirección de Turismo.
Por su parte el área de políticas ambientales coordinó la recepción de las bolsas de residuos que los participantes del concurso entregaban a su regreso y que les hizo merecedor de participar de un sorteo por un motor fuera de borda que donó la empresa Yamaha.
También la Secretaría colaboró con la muestra de artesanos locales e integrantes de la Feria Franca de Goya quienes le dieron colorido y movimiento a paseo más importante de nuestra ciudad que es su plaza principal, la Plaza Mitre y que contribuyó a dar mayor realce a la Fiesta más importante de los Goyanos.