jueves, 25 de abril de 2013

Obras en Goya PROVINCIA Y CENTRO EX COMBATIENTES FIRMARON CONVENIO POR FUTURA SEDE




El gobierno provincial aportará el financiamiento de la obra. El edificio tendrá 120 metros cubiertos y 43 metros semi-cubiertos. La firma del convenio se realizó en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya. Instituciones de bien público recibieron subsidios entregados por la Provincia.

Con vistas a la construcción de la sede del Centro de Ex Combatientes en Malvinas, el miércoles a la tarde en el Salón de Acuerdos del edificio municipal se firmó un convenio de colaboración institucional entre esa entidad y el gobierno de la provincia de Corrientes.
El acuerdo fue rubricado por el gobernador Ricardo Colombi, y el presidente del Centro de Ex Combatientes, Roque Claudio Zabala, durante un sencillo acto en el      que participó el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella.
Estuvieron presentes también los ministros de Gobierno, Gustavo Valdes; de Justicia, Eduardo Hardoy; de Educación, Orlando Maccio; el secretario de la Producción, Cristian Vilas, el diputado Héctor María López, además de funcionarios municipales y concejales, y representantes de distintas instituciones intermedias de Goya.
El objeto del convenio es fomentar la cooperación y complementación entre el Gobierno de la Provincia y el Centro de Ex Combatientes, y la participación en forma conjunta en la gestión tendiente a la realización de la obra, que comprende la ejecución a nuevo del edificio que se levantará en la intersección de las calles 1º2 de Octubre y Angel Soto y que consta de 120 metros cubiertos y 43 metros semi-cubiertos.
De acuerdo al convenio, la administración provincial se hará cargo del financiamiento, hasta la suma de 1.252.528 pesos. La ejecución de la obra estará a cargo de la empresa Ingeniero Orlando José Peterson Construcciones. El proyecto, inspección, supervisión y seguimiento de la obra antes indicada estará a cargo de la Dirección de Planificación y Obras.
Tras la firma, el presidente del Centro de Excombatientes resalto la concreción de la firma para el inicio de la obra de la futura sede que significa “un viejo anhelo para todos los veteranos de guerra de Malvinas”, dijo Roque Claudio Zabala.
El ex soldado de la marina  remarcó igualmente “el apoyo permanente que brinda el Gobierno Provincial a los ex combatientes” y su compromiso con la causa Malvinas, encarada como “política de estado”.
                                                        ENTREGA DE SUBSIDIOS
Luego de la firma del acuerdo, las autoridades y funcionarios hicieron entrega de sendos subsidios al Hogar San Vicente de Paul; al Instituto de Orientación Juvenil, a la Fundación Ayudar, y al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, JUBIPEN, que serán destinados a distintos fines relacionados con la actividad institucional de los beneficiarios.-