jueves, 25 de abril de 2013

CATAMARCA Y GOYA UNIDAS POR LA FE Y LA PESCA



Como en años anteriores, este viernes, a las 11, en la Isla Las Damas, pescadores de Catamarca y junto a sus pares goyanos, autoridades de la COMUPE y el Municipio, renovaran un vínculo de amistad y de fe cristiana. Frente a la ermita de la Virgen del Valle participaran de una misa.

La ceremonia religiosa, tendrá lugar a las 11 horas y contará con la participación de autoridades municipales, de la Comisión Municipal de Pesca e integrantes de la Barra Pesquera de Catamarca.
La celebración religiosa está programada para este viernes 26 de Abril, a las 11 y a tal fin partirán embarcaciones para el traslado de las personas hacia Isla Las Damas, desde el Flotante amarrado a la Costanera.
El próximo 1 de mayo se cumplirán cinco años en que una imagen de la Virgen catamarqueña fue entronizada en la Isla Las Damas por pescadores de esa provincia norteña que habían participado en el año 2008 del Concurso de Pesca en Goya.
Motivados por su fervor religioso, en 2.008, pescadores de Catamarca vinieron a la Fiesta del Surubí, y trajeron una imagen de la Virgen del Valle que fue entronizada durante una emotiva ceremonia en la ermita ubicada en la Reserva Natural de Isla Las Damas.-