lunes, 8 de abril de 2013

MAS DE 50 EQUIPOS DE PARANA ESTARIAN EN LA FIESTA DEL SURUBI



Pescadores paranaenses cuando ganaron el Concurso en 2006

Una delegación encabezada por el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, (COMUPE), Samuel Cáneva y el Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo, se reunieron este lunes en la ciudad de Paraná (Entre Ríos) con referentes de distintas barras pesqueras que participarán de la Fiesta Nacional del Surubí.

Del encuentro con Caneva, Di Filippo, y resto de la delegación goyana, participaron varios referentes de barras pesqueras de la capital de Entre Ríos, entre ellos: David Sadi en representación de la Peña Piratas del Paraná; Esteban Castellano Peña Camacho; Javier Borgobello y Walter Brunengo de la Peña Surubí Chamarritero.
La reunión fue un lindo motivo para intercambiar opiniones, charlar y compartir un momento de camaradería entre la comitiva goyana y David Sadi en representación de la Peña “Piratas del Paraná”; Esteban Castellano por la Peña “Camacho” y Javier Borgobello y Walter Brunengo de la Peña “Surubí Chamarritero”
En la oportunidad Samuel “Quique” Cáneva informó a los pescadores sobre distintas cuestiones referentes a la 38º edición de la Fiesta Nacional del Surubí como así también elementos a tener en cuenta del reglamento del Concurso Nacional de Pesca.
En este contexto, los representantes de las barras y peñas pesqueras paranaenses mostraron su satisfacción de recibir a los miembros de COMUPE y del Municipio de Goya. Además aseguraron la presencia de un total de 55 equipos, los cuales confirmaron su inscripción al presidente de COMUPE, con la posibilidad de que sean más aún.
Vale mencionar que la peña Surubí Chamarritero de Paraná fue la ganadora del concurso de pesca del surubí en la edición del año 2006, y en el 2007 el pescador David Sadi (de la Peña Piratas del Paraná) obtuvo el primer puesto a la pieza mayor.-