lunes, 8 de abril de 2013

DIO INICIO SEMINARIO DE ATENCION AL CLIENTE Y CONCIENTIZACION TURISTICA




En la capacitación participan casi un centenar de jóvenes, provenientes del gremio de gastronómicos y de otros rubros vinculados con el turismo. En la apertura funcionarios destacaron el esfuerzo realizado por la Municipalidad de Goya para capacitar a la juventud y permitir su inserción laboral.

En el Salón de Eventos del Hotel Condado, se llevó a cabo este lunes la apertura del Seminario “Atención al cliente y concientización turística”, orientado especialmente a capacitar a más de 90 trabajadores del sector gastronómico y turístico.
En el acto estuvieron presentes, el Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos; el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad, Fernando Andrés Martínez,  además del Secretario general de la Unión de Trabajadores Gastronómicos de Corrientes, Francisco Romero, y la capacitadora Claudia Rufinato, entre otros.
En la ocasión, Francisco Romero dirigió unas palabras en representación de UTHGRA. El gremialista resaltó la importancia de estos cursos porque permitirán a los trabajadores “estar preparados para cuando los empresarios quieran apostar al turismo, abriendo un hotel, una confitería u otro emprendimiento, y así todos los que vengan a Goya, a Corrientes, se queden”.
“Goya está creciendo mucho turísticamente, y estamos haciendo el curso que requieran los trabajadores”, acotó el dirigente gremial. 

VICEINTENDENTE BASSI
Por su parte, el Viceintendente Gerardo Bassi adhirió a los conceptos de Romero, respecto a la importancia de la capacitación y les dijo a los jóvenes que “hay que estar preparados en la vida,  para no convertirnos, de alguna manera, en reyes de las disculpas, hay que estar a la altura de los acontecimientos”.
“Si no nos preparamos y capacitamos no tendremos empleo, y buenos haberes. Los buenos sueldos están para quienes saben hacer, para quienes están preparados”, remarcó.
“Les pido que se preparen porque es bueno que sus hijos, vean que sus papas tienen trabajo, el trabajo es un organizador social”, remarcó el Vicejefe comunal.
“Muchas gracias por capacitar a nuestros jóvenes. Sé que quienes están acá están ávidos de nuevos conocimientos, para obtener herramientas que nos permitan dar buena lucha, para acceder a una igualdad de oportunidades y a una vida más digna”, agregó el Viceintendente Bassi.

SECRETARIO AVALOS
En tanto, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos puso de relieve las continuas capacitaciones y cursos que se han venido organizando desde la Dirección de Empleo, dependiente de su Secretaría.
“Venimos trabajando en la capacitación de recursos humanos para distintas actividades pero sobre todo en este caso y en otros cursos tenemos el objetivo fundamental de que los jóvenes estén mejor preparados para ingresar al mundo laboral”, expresó el funcionario.
El contador Avalos dijo que estos cursos de atención al cliente, son fundamentales en un tiempo en que Goya está experimentando un sostenido flujo de visitantes de otras provincias. Y como ejemplo citó la extraordinaria cantidad de turistas que vinieron a Goya durante la última Semana Santa, y la masiva afluencia que se espera tendrá la ciudad para la fiesta Nacional del Surubí.
Finalmente el Director de Empleo, contador Fernando Martínez, remarco los objetivos del curso y exhorto a los jóvenes a capacitarse permanentemente, tras lo cual se inició se puso en marcha la capacitación.-