lunes, 8 de abril de 2013

CON ENTREGA DE PREMIOS FINALIZÓ EL TERCER “BAILA CHAMAME”



Cerca de 300 bailarines participaron en las dos días en los que se desarrolló el 3º Concurso de chamamé bailado ante miles de personas. En la jornada final se definieron los ganadores absolutos de cada categoría. El intendente Francisco Ignacio Osella destacó la participación de la juventud en el certamen.

En las primeras horas de la madrugada de este lunes, culminó en el Playón de la Costanera, el 3er certamen de Chamamé Bailado “Baila Chamamé”.
Un público multitudinario presenció las alternativas de la última jornada competitiva, y se quedó hasta el cierre y la entrega de premios.
En las dos noches del certamen, varios miles de personas colmaron holgadamente los metros cuadrados disponibles en la zona de la Costanera. Fueron numerosas las categorías, en la que revistieron niños, jóvenes y adultos y los de la “Edad de Oro” (mayores de 50 años)
Todos aplaudidos fervorosamente por el público que siguió con mucho interés el desarrollo del concurso, donde se notaron la pasión y la destreza de los bailarines.
Participaron cerca de 300 bailarines de Goya, la Provincia, de Misiones y del Brasil.
En el cierre de este evento, estuvieron el intendente Francisco Ignacio Osella, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, la Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez, entre otras autoridades.
En la parte final, se hizo la entrega de distinciones, lo cual estuvo a cargo de las autoridades y funcionarios municipales, junto a la directora del Ballet Municipal y los integrantes del jurado conformado por la chaqueña Gabriela Avalos y los correntinos Marcelo Alejandro Sandoval y el músico Oscar “Cacho” Espindola.
Cabe señalar que los ganadores absolutos en sus categorías recibieron premios en efectivo, y se otorgaron medallas, trofeos, y plaquetas a los demás puestos.
Durante esta jornada, el Intendente Ignacio Osella había hecho uso de la palabra, destacando la participación de la juventud, la niñez, y hasta de los “abuelos”, en este evento bailable.
Todo salió según lo esperado por los organizadores. Así el Director de Cultura, Carlos Ginocchi señaló también que “todo fue como lo esperaban y que estaba conforme tanto con la cantidad como con la calidad del certamen.
Destacó el funcionario la importancia de recuperar la identidad y sostuvo que esto se hace a través de revalorizar el chamamé que “es la gran pasión que nos une, que es el mejor patrimonio de los correntinos”.
El doctor Ginocchi resaltó que, a diferencia de otros eventos que se realizan en otras localidades, el Baila Chamamé, fue gratuito para el público.

LOS GANADORES
Categoría Juvenil: Pareja Tradicional. Ganadores: Micaela Retamozo y Martin Campesi de Goya.
Categoría Juvenil: Grupo Estilizado. Ganadores: Ballet Liberarte dirigido por Carolina Salas Araujo, de Goya.
Categoría Mayores, hasta 30 años, en Pareja Tradicional ganó Yaqueline Alegre y Pablo González, de Goya.
Categoría Mayores: Pareja Estilizada, Diego Quiroz y Analía Gómez González de Corrientes,
Categoría Mayores: Grupo Tradicional: El Trovador Ballet de Goya.
Categoría Adultos de 31 a 50 años. En Pareja Tradicional; ganó la pareja de Sao
Borja Brasil, Vania Tome Benevenuto.y Luis Carlos Goncalvez.
Categoría Adultos, Grupo Tradicional: Ballet Amancay de Goya.
Categoría Edad de Oro, más de 50 años: ganador Pareja Tradicional, Santiago Nuñez, y Alicia Caram, de Goya.
Grupo Tradicional: Grupo Pa Corrientes de Corrientes Capital.
Pareja Estilizada: categoría “Edad de Oro”, Francisco Osnaghi y Nidia Carmen Villalba de Corrientes.
Categoría “Edad de Oro”, Estilizado. Ganador Grupo Pa Corrientes, de Corrientes Capital.
Recibieron premio a mejor profesor Elio Aranda de Goya, y Mejor Coreógrafo, Cristian Quiroz de Corrientes Capital.-