lunes, 8 de abril de 2013

GOYA ENVIO UN CAMION CON DONACIONES PARA LOS INUNDADOS DE LA PLATA





La solidaridad del pueblo de Goya fue enorme. En tan solo dos días se juntaron miles de kilos e alimentos no perecederos, más de 650 bultos de ropas, 3000 litros de agua mineral, y elementos de limpieza en gran cantidad. La iniciativa partió del Municipio y tuvo el apoyo de diversas instituciones y de toda la comunidad.

Como muchas ciudades y pueblos de Argentina, Goya no fue indiferente al drama que padecieron y aun siguen viviendo miles de familias de la ciudad de La Plata a quienes la inundación les destruyo todo.
A instancias de la Municipalidad y con el apoyo de diversas instituciones de bien público, la Iglesia y  reparticiones públicas se lanzo una Campaña Solidaria a favor de las damnificados por las torrenciales lluvias que tuvo una amplia convocatoria y enorme respuesta del pueblo de Goya.
Este domingo por la tarde, tras dos jornadas de intenso trabajo, partió desde la plaza Mitre, un camión de la firma Bin Pack S.A. completo de donaciones con rumbo a la ciudad de Buenos Aires, para desde allí, reenviarse todo transportado hacia la “Ciudad de las diagonales”.
La partida fue saludada con bombas de estruendo y acompañada por móviles de la Municipalidad de Goya, Bomberos Voluntarios, Policía y numerosos autos particulares que, en caravana, hacían sonar sus bocinas, como signo de júbilo y esperanza.  
Con el lema “Ayer por Goya, hoy por La Plata”, la iniciativa impulsada desde el Municipio por el Intendente Francisco Ignacio Osella tuvo una favorable y rápida acogida por parte de entidades de servicio,  como Club de Leones, Rotary Club Goya, Caritas, Grupo Scout Nuestra Sra del Rosario, a lo que se sumaron instituciones como el Ejercito Argentino y  la Asociación de Bomberos Voluntarios, además de los colegios secundarios de Goya.
En la sede del Club de Leones y en distintos hipermercados y supermercados de la Ciudad, se pudo juntar una enorme cantidad de elementos, producto de la generosidad de la gente.
Asi, un conteo de las organizaciones que trabajaron en la recolección de las donaciones determino que se enviaron a los inundados de La Plata, aproximadamente 650 bultos de ropas, 250 bultos de alimentos no perecederos, 3.000 litros de agua mineral, 1.300 litros de lavandina, 54 bultos de pañales, además de juguetes, camas,  alcohol en gel, una cama, un tv 21, y un estufa, entre otros elementos.
A esto, debe sumársele el aporte de 1.000 kg de arroz que realizo la firma Alimentaria Correntina SRL titular del Molino Arrocero Ñangapìri, y que partió en el mismo vehículo rumbo a Buenos Aires.
De esta manera, la  consigna “Ayer recibimos, demos hoy”,  lanzada por el Municipio e instituciones de Goya para tender una mano solidaria a los inundados de la ciudad de La Plata, tuvo su primer gran éxito. Pero las acciones continuaran durante esta semana para reunir más ayuda para los que perdieron todo ante el embate implacable de las aguas.-