martes, 30 de abril de 2013

EN GOYA YA FUERON CASTRADOS 2200 PERROS Y GATOS



Se trata de una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Goya y la Asociación Unidos por los Animales (AUPA) que evita la superpoblación de perros y gatos. Así, desde el inicio de este programa se han castrado ya, un total 2200 canes y felinos.

El programa municipal “Castrá hoy para que no abandones mañana” continúa desarrollándose con éxito. Por mes se entregan 70 órdenes de castración a personas de bajos recursos para que castren a sus animales en las veterinarias adheridas al programa.
Para retirar la orden de castración, los interesados deben anotarse en el local del Consejo Plenario Vecinal que funciona en las antiguas oficinas del Juzgado de Faltas, en el predio de la estación terminal de ómnibus. Lo deben hacer con suficiente antelación ya que existe una larga lista de espera.
En este programa participan la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, que encabeza Mabel Barrile de Martínez.
Las castraciones son realizadas por un grupo de médicos veterinarios, ellos los doctores Logan, Conti; Jara; Vicentín, Alfonso, Juan Parodi, Alejandro Parodi, y Marcelo Parodi.
A través de una nota,  AUPA hizo público su reconocimiento al apoyo del gobierno municipal. “AUPA agradece al intendente Ignacio Osella por escuchar nuestra propuesta y convertir a Goya en ciudad pionera en  brindar este servicio en forma masiva y  continua”, señala la nota.
 AUPA aclaró que no tiene refugio por lo tanto no recoge todos los animales abandonados ni maltratados. Solo puede ayudar a encontrar hogares para los animales
Para adopciones de mascotas, recomendó a los interesados dirigirse a la Costanera, los primeros y terceros domingos de cada mes. Asimismo aconsejó que,  para efectuar denuncias de maltratos a animales los interesados deben  dirigirse a la Comisaría o Fiscalía que corresponda, invocando la Ley Sarmiento (14346).-