lunes, 4 de febrero de 2013

Por tercer año consecutivo SE INICIO NUEVO CURSO DE INGRESO EN EL ITG



Más de un centenar de jóvenes se inscribieron para realizar el Curso de Admisión que se realizará durante todo Febrero. Serán seleccionados hasta 25 de los mejores promedios para cursar la Tecnicatura Superior en Sistemas.

Por tercer año consecutivo, en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, dio inicio este lunes el curso de ingreso para la Tecnicatura Superior en Sistemas del Instituto Tecnológico Goya (ITG).
El Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, junto a integrantes del Consejo Directivo del ITG, encabezado por el licenciado Fernando Tascón y docentes, estuvo junto a un grupo de alumnos que asistió a la primera clase.
Para dejar inaugurado el Curso de Admisión, dirigió unas palabras el doctor Goral, quien destacó en su mensaje que “el Instituto Tecnológico Goya es parte de una idea, una estrategia de desarrollo que lleva adelante la Municipalidad en esta gestión que encabeza el Intendente Ignacio Osella y que está siendo implementada a través de la Secretaría de Gobierno”.
El funcionario municipal señaló que el ITG se enmarca en acciones de la Municipalidad para promover la accesibilidad a las nuevas tecnologías, como la concreción de los CEDICOM, donde se enseña computación en forma gratuita a los vecinos de distintos barrios; la instalación del sistema de wi fi público en las plazas; el dictado de cursos para docentes.
“El ITG los formará a ustedes para que egresen como Técnicos Superiores en Sistemas, es decir programadores”, dijo Goral.
Explicó que solo serán seleccionados hasta los primeros 25 promedios, porque es la cantidad de estudiantes a los que la Municipalidad les puede financiar una beca. Pero aclaró que esto tiene, también, otro objetivo.
 “La Municipalidad está haciendo un esfuerzo importante en la cuestión económica, y esto tiene que ver con que el resultado es que los egresados no solamente sean programadores. Sino que sean los mejores programadores que se puedan formar en la Argentina, de ser posible”, remarcó el Secretario de Gobierno.
Y agregó: “Para eso los docentes tienen que tener un número limitado de alumnos para poder trabajar en forma personalizada”.
El funcionario señaló que la beca que otorgará la Municipalidad a los alumnos es un monto de dinero, en efectivo, “de manera que solamente se dediquen a estudiar”.

ACUERDO CON EMPRESAS TECNOLOGICAS
Goral destacó que se trataba de un importante paso en el trabajo que viene realizando el Municipio para hacer de la ciudad un polo tecnológico regional. Con este objetivo, es que se incentiva la radicación, en Goya, de firmas privadas reconocidas como Pragma, Digital Express, Mastersoft, y Acertum, entre otras, que han firmado convenios con la Municipalidad.  Estos acuerdos contemplan la incorporación de egresados del ITG.
También, el Secretario de Gobierno, comentó que en años anteriores, la mayoría de los estudiantes de la Carrera de Técnico Superior en Sistemas provenían de la escuela pública. Y resaltó que el curso de ingreso “los va a poner a todos en la misma línea para que a partir del esfuerzo, tengan la misma chance de ingresar”.
El curso de admisión, para el que se  inscribieron más de un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, se extenderá durante todo el mes de Febrero y consta de 2 materias: Matemática e Introducción a la Programación que serán dictadas por docentes de la Escuela Tecnológica ORT de Argentina y otros de nuestra ciudad.
En los primeros días de marzo, en tanto, se tomará un examen sobre los contenidos que dieron durante el curso y en base al resultado de ese examen los representantes de ORT armarán el orden de mérito que determinará quiénes son los 25 alumnos seleccionados que cursarán la Tecnicatura en 2013.
Vale remarcar que hasta 25 jóvenes podrán acceder a la Tecnicatura que incluye el no cobro de matrícula y una beca de dinero en efectivo que otorga la Municipalidad de Goya a cada cursante.-