lunes, 4 de febrero de 2013

60º ANIVERSARIO DE LT6 LO CELEBRO CON UNA MISA EN ACCION DE GRACIAS



El pasado jueves 31 de enero LT6 Radio Goya, la emisora AM local, cumplió 60 años y lo celebro con una Misa en Acción de Gracias en el patio de la vieja casona radial. Fue presidida por el sacerdote redentorista Mario Presentado y contó con la presencia de autoridades municipales.

La radio AM de Goya al conmemorar su 60 aniversario, con la finalidad de recordar y reseñar su historia y mirar los desafíos comunicacionales de esta época, realizó en sus instalaciones una  celebración eucarística, de la cual participaron los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa de Medios, que maneja la funcionalidad operativa de la Radio, personal que desempeña tareas: locutores, operadores, conductores de distintos programas y la audiencia, los oyentes que se acercaron a participar de la Misa.
Asimismo asistieron el Vice intendente Municipal Gerardo Bassi, el Secretario de Gobierno Diego Goral los directores de Cultura Carlos Ginochi y de Prensa José Luis Paleari y el concejal Alejandro Medina.

MENSAJE DE UNIDAD,
En el transcurso de su homilía, el padre Mario Presentado destaco la importancia de la Radio, fundamentalmente para la población de la zona rural, asimismo el sacerdote hizo alusión al mensaje de La Palabra y de “ser portadores de la verdad, de la verdad anunciada y que se comunica cotidianamente, de la capacidad de comunicar y expresar la realidad, en definitiva de ser transmisores de un mensaje de unidad para el pueblo.”
El celebrante insto a los presentes a continuar con este compromiso renovado de ser anuncio y mensajeros desde los valores de Cristo, “desde el lugar que le corresponde a cada uno en su función de comunicadores”.

ACCION DE GRACIAS
Como signo de la acción de gracias de la celebración se recordó a aquellos comunicadores que dejaron impresa sus huellas en el andar de la radio y el contacto con la audiencia.
Seguidamente en representación de los voces de LT6 la reconocida y prestigiosa locutora Lourdes Inés “Yiyi” Lacava Vilas, agradeció a “los presentes y a los oyentes por su constante compañía y destacó lo emocionante y valeroso que es su presencia en cada instante y momento de su vida y de la radio.”
Antes de finalizar la celebración, como un reconocimiento de las comunidades rurales que se sienten plenamente identificadas con ésta Emisora de AM, el escritor Miguel Tomasella y en nombre de toda esa población hizo entrega de un poema en el cual destaca las virtudes de la Radio y define cada una de sus características desde la visión del hombre de campo y la reconoce como la Voz de aquellos que no tienen voz.
Como símbolo que LT6 está “dentro de cada uno”, hizo entrega de este reconocimiento al locutor Raúl Sandoval Salinger en representación de toda la Cooperativa de Medios.
Así concluyó  la celebración, quedando luego la audiencia, los oyentes que se acercaron hasta la casa radial a compartir un  instante con los comunicadores y funcionarios presentes recordando aquellos programas y voces que han marcado el recorrido de sus vidas.