jueves, 10 de enero de 2013

Reserva Isla Las Damas CERTAMEN FOTOGRÁFICO INAUGURA NUEVA INFRAESTRUCTURA EN RESERVA NATURAL



Los fotógrafos serán los primeros que usarán las renovadas instalaciones que hay en la reserva de las Islas Las Damas. Se incorporaron mejoras como muelles, senderos, señalizaciones, iluminación y baños. El concurso se realiza este sábado y domingo.

Los días sábado 12 y domingo 13 de enero se realizará el primer Concurso Fotográfico de Goya destinado a revalorizar el patrimonio natural de las Islas Las Dama. El certamen ha despertado gran expectativa en fotógrafos locales y de otras localidades de distintos puntos del país.
La Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable ejecutó la primera etapa de un proyecto de refacción y mejoras de la infraestructura existente en el Centro de Servicios de la Reserva
Allí, construyó un muelle flotante y arregló el fijo; hizo 3 nuevos senderos, uno de ellos en la parte de la costa y los otros que se internan hasta “Laguna de las mujeres”, y colocó señalizaciones siguiendo los estándares de los parques nacionales.
También se instalaron duchas y un nuevo sistema de iluminación, con tendido de cables subterráneos, colocándose  luminarias en el sector de quinchos y otras dependencias. Habrá igualmente un grupo electrógeno proveyendo de energía a todo el complejo.
El concurso fotográfico coronará todo este esfuerzo, luego de lo cual los turistas o la misma gente de Goya tendrán acceso a estos servicios, como el cruce en lanchas y la asistencia de guías de Naturaleza.

FOTOGRAFOS INSCRIPTOS
El Director de Turismo, Francisco Di Filippo dijo que ya han casi una veintena de inscriptos. Entre ellos, fotógrafos de Rosario, Reconquista; Bella Vista, Esquina; Buenos Aires y Entre Ríos.
Los interesados disponen de tiempo de anotarse hasta el día sábado 12, a la hora 9.  Luego, los fotógrafos serán trasladados al lugar donde empezará la competencia”.
Los concursantes dispondrán del camping gratuito y de toda la logística que pondrá la Dirección de Turismo para que los participantes crucen el rio.
La Dirección de Turismo de Goya propone a los fotógrafos, profesionales o amateur, que acampen en la Reserva. Los que acepten esto, podrán pasar la noche en una carpa, pero estarán bien provistos de alimentos, y la seguridad de recibir asistencia permanente para hacer llevadera su permanencia en la isla.
Durante su estadía, los fotógrafos captarán las mejores imágenes de los recursos naturales que tiene la Reserva Isla Las Damas.
En una, se aceptarán fotografías exclusivamente de paisajes, insectos, flora, etc. En la segunda categoría, se recibirán fotos de aves de la Reserva. En otra, se competirán por el ave más difícil de captar.
El jurado premiará aquellas imágenes que se destaquen por su originalidad y calidad tanto técnica como compositiva. El jurado estará integrado por el documentalista Juan Ramón Díaz Colodrero, el fotógrafo Daniel Díaz y el periodista José Luis Paleari.
En los momentos libres, los participantes podrán disfrutar de la gastronomía típica correntina y de un fogón donde se escuchará música, relatos populares, etc.
Si el concursante, por algún motivo, prefiere no dormir en el campamento puede volver a la ciudad. La Dirección de Turismo se encargará de traerlo a la ciudad y los gastos correrán a cargo del mismo concursante. Se entregarán 6 premios,            que consistirán en la estadía y alojamiento en los Esteros del Ibera y hacer “foto safari”.-