jueves, 10 de enero de 2013

MUNICIPIO DESMIENTE PUBLICACIÓN SOBRE ENTREGA DE PRODUCTOS VENCIDOS



La Municipalidad de Goya desmiente terminantemente por este medio que haya entregado mercadería vencida o en mal estado a las personas afectadas por las torrenciales lluvias, que viven en el asentamiento conocido como “Los Chacales”.

Cada vez que el Municipio entregó alimentos y otros elementos, desde el pasado domingo 6, cuando aún no había concluido la copiosa precipitación que se descargó sobre Goya, lo hizo –y sigue haciendo- a un responsable de cada uno de los tres grupos de vecinos en que está organizado el asentamiento “Los Chacales”.
Se entrega la asistencia de acuerdo a un registro de planillas que se hacen firmar a los beneficiarios. Y no consta en dichas planillas que se hayan entregado ni ese lote ni ese tipo de saborizantes como erróneamente da cuenta, este jueves, el portal de noticias TN Goya, de esta ciudad.
La misma metodología se utiliza para con los vecinos alojados en el salón comunitario del barrio San Ramón. Solamente, los pañales se entregan en forma individual.
El alimento que se muestra en una fotografía en el sitio TN Goya, que es elaborado por Tecknofood, no corresponde a los lotes recibidos por el Municipio durante el año 2012.
Para corroborar esto, hoy se hizo presente personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social en el lugar donde acampan los vecinos. El personal municipal les exhibió a los pobladores del lugar los registros que demuestran que entre los alimentos recibidos por el Municipio no figura el lote de saborizantes mencionados. Por lo que no es cierto lo difundido, al respecto, por el portal de noticias antes mencionado.
Vale indicar que los vecinos comentaron a los agentes municipales que hubo personas que, en forma individual, también habían entrega donaciones aisladas. Y que ese saborizante que se menciona en la nota periodística, habría sido donado por una ciudadana cuya identidad no se conoce.
En estos días, ciudadanos inescrupulosos, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de estas personas, han actuado en el asentamiento “Los Chacales” instigando a alguna de ellas a efectuar falsas acusaciones en contra del Municipio, con el inocultable propósito de obtener un rédito político de este tipo de emergencias. -