jueves, 10 de enero de 2013

CONSTRUYEN NUEVA CAMARA PARA PLUVIALES EN CALLE 9 DE JULIO



La cámara de hormigón es construida por el PRODEGO en la esquina de calle 9 de Julio y Agustín P. Justo. Se busca mejorar el sistema de drenaje urbano de la zona. Esta obra es previa a las de pavimento, que luego ejecutará la Municipalidad de Goya.

En el marco de la obra de construcción de pluviales de la calle 9 de Julio, en el tramo comprendido entre Agustín P. Justo y Ángel Soto, el PRODEGO avanzó esta semana con el hormigonado de una nueva cámara de verificación e inspección.
Se trata de una cámara de 5 metros de largo y otros 5 de ancho, por alrededor de
3,80 metros de profundidad. Las paredes se hicieron  con un enconfrado de material fenólico, con una armadura metálica de hierro de 10 mm y un espesor, de 30 centímetros.
La fase siguiente será la construcción de una base de arena cemento de 40 centímetros, y se taparán los alrededores de la cámara. Esto comenzará con diversas tareas de limpieza, inclusive, el retiro de varios camiones con tierra extraídas del lugar durante la obra.
En una tercera etapa se construirá la tapa de esa cámara. Ese sector formará parte del futuro pavimento de la calle 9 de Julio. Esta es  la  segunda cámara que se construye en la calle 9 de Julio, dado que anteriormente, se había hecho una parecida frente a la capilla “Inmaculada Concepción”, ubicada sobre la misma arteria.

MEJORAR EL DRENAJE PLUVIAL
La calle 9 de Julio, en el tramo comprendido por Agustín P. Justo y Angel Soto,  presentaba dificultades de drenaje pluvial, por lo que con la obra en ejecución apunta a mejorar la descarga final al conducto principal que está por calle Entre Ríos.
La obra contemplaba la remoción de cañerías existentes, de hormigón, de 1000 milímetros de diámetro y su reemplazo por una conducción nueva en PVC de 1000 mm de diámetro, en el tramo mencionado.
Asimismo la construcción de grandes cámaras para empalmar los conductos; cámaras intermedias para facilitar la limpieza futura de los misma; y sumideros necesarios para recibir el agua de lluvia superficial. Esta obra es previa a las de pavimento, que luego ejecutará la Municipalidad de Goya.
Vale señalar que los pluviales y el pavimento, son obras anheladas por los vecinos del sector de la calle 9 de Julio donde está situada la capilla Inmaculada Concepción, entre Ángel Soto y Agustín P. Justo.-