viernes, 14 de diciembre de 2012

PROVINCIA, MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURARON OBRAS DE CALLE ENTRE RIOS


La obra de reconstrucción del enorme pluvial, la repavimentación de la arteria y remodelación de la plaza Placido Martínez, demandó una inversión superior a los 2 millones de pesos. El Intendente Ignacio Osella la calificó de “obra fundamental para la ciudadanía de Goya”, mientras que el gobernador Ricardo Colombi anunció nuevas inauguraciones en materia de salud en el Hospital “Dr. Camilo Muniagurria” y reclamó a la Nación por fondos adeudados a Corrientes.

Con la presencia del Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi  y del Intendente Francisco Ignacio Osella, quedó oficialmente inaugurada el jueves a la noche, la obra de reconstrucción del pluvial en calle Entre Ríos resolviéndose así un problema de muchos años en la Ciudad de Goya, además de la repavimentación de esta arteria y la remodelación e iluminación de la Plaza Plácido Martínez.
De la ceremonia tomaron parte también el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard; los ex jefes comunales, Jorge Fernando Mazzaro y Alberto Di Filippo; el secretario de la Producción, Cristian Vilas; el diputado provincial Héctor López; el coordinador ejecutivo de la SUEP, Claudio Feletti, el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, funcionarios, concejales  y vecinos de la zona.
El acto tuvo lugar en la intersección de las calles Tucumán y Entre Ríos y se inició con la proyección de un video elaborado por el PRODEGO referido a la historia de las obras de la arteria que atraviesa la ciudad de oeste a este.

PALABRA DE VECINOS
El vecino Benjamín Zenón, como presidente del Consejo Vecinal del barrio Placido Martínez dio la bienvenida a todos y dijo “nos convoca un hecho histórico para nosotros. Estamos inaugurando por tercera vez las obras de desagües pluviales de la calle Entre Ríos y estoy seguro que en este tramo será la vencida, por la característica de la obra actual que hemos visto”.
“Para la comisión vecinal fue un largo camino, innumerables reuniones con autoridades municipales. Se hicieron todos los estudios y proyectos, diversas propuestas, resoluciones; se caminó varias veces dentro del tubo, se viajó a Buenos Aires para entrevistar a distintas autoridades porque solo faltaba quien se haga cargo del financiamiento de la obra”, relató el doctor Zenón.
El referente vecinal expresó entonces que “hoy tenemos que agradecer a todos los que hicieron posible esta obra, no solamente toda la reparación de la calle con sus veredas, prolijamente arregladas, sino también el embellecimiento de la plaza Plácido Martínez, su nueva iluminación, sus juegos integradores, sus veredas, plantas y flores para felicidad de personas de todas las edades”.
“En este largo camino han trabajado personas que ya no están, pero seguro, desde los balcones del cielo, también estarán aplaudiendo esta obra. Muchísimas gracias”, concluyó Benjamín Zenón.
También la vecina María Borghi hizo uso de la palabra. “Muchas gracias por el final de esta obra en la calle Entre Ríos, que tiene grandes historias que quedarán en el recuerdo”, expresó la señora Borghi, y acotó: “Estamos agradecidos, felices, contentos, de volver a verla transitada”.
“Nos parece un sueño, pero es una realidad que la estamos inaugurando. Muchas gracias señor Gobernador  y al señor Intendente, muchas gracias también por la iluminación de nuestra placita. Esta hermosa”, resaltó la vecina.

INTENDENTE OSELLA  Y VICEGOBERNADOR
Después se dirigió a los presentes el Intendente Ignacio Osella manifestando “es una enorme alegría estar aquí en este momento. De verdad, yo pensé que esto no se iba a hacer. Y la forma de ser del gobernador de recorrer la Provincia, de estar en las distintas escuelas, de visitar los barrios, de visitar el campo, hizo que se diese ese encuentro con los vecinos que posibilitó la concreción de esta obra anhelada”.
“Hoy es una noche de agradecimiento”, remarcó el Intendente de Goya y puso en primer lugar “a los vecinos que no aflojaron nunca, que siempre trabajaron para que estas cosas se hagan, para que esta obra se lleve adelante”.
Osella también expresó su reconocimiento al Gobierno de la Provincia, a la gente del PRODEGO, a Gustavo (Gabiassi) que siempre recibe palos, hoy le tocó una buena nueva; así como a la gente de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP)”.
Habló luego de la torrencial lluvia de más de 220 milímetros ocurrida la semana pasada y de “lo bien que funciono el pluvial” reconstruido de calle Entre Ríos por donde desagua una amplia cuenca que culmina en 25 de Mayo y Caa Guazu, asi como de la interconexión eléctrica subterránea construida con aporte de la Provincia que alimenta de energía a la estación de bombeo de 25 de mayo y Caá Guazú.
“Esta es una obra fundamental para una parte importante de la ciudadanía de Goya. Y vamos a disfrutarla todos, muchas gracias gobernador, muchas gracias vecinos”, finalizó el Intendente Osella.
Por su parte, el vicegobernador Braillard Poccard expresó saber “lo que significa para los vecinos de la zona en particular, pero para toda la ciudad de Goya, haber encontrado una solución definitiva al tema de la calle Entre Ríos”.
“Esto es un avance sumamente importante. Y quiero reiterar mi homenaje a la forma en que trabajan los vecinos de la ciudad de Goya, creo que debe ser uno de los mejores ejemplos en la Provincia de lo que es el compromiso vecinal”, remarcó el Vicegobernador.

GOBERNADOR COLOMBI
Ya en el tramo final del acto, habló el gobernador Ricardo Colombi. El mandatario pidió primero a unas personas que estaban en el lugar manifestándose en contra del Gobierno, que bajaran sus carteles porque “este es un momento de alegría,  un momento trascendental para la ciudad de Goya”, dijo el mandatario al tiempo que criticó que un grupo de legisladores se haya opuesto a la aprobación de créditos para obras energéticas y de otra índole.
El doctor Colombi recordó luego cómo alguna vez se habían acercado a él dos vecinas quienes le comentaron la situación de la calle Entre Rios. “Esa recorrida, ese acompañamiento, fue lo que hizo que hoy esta obra sea una realidad. Y saben que?, esta obra, como todas las que se están haciendo en la ciudad de Goya y en la provincia es del esfuerzo de los goyanos y de los correntinos. Acá no hay un peso del gobierno nacional”, enfatizó.
El gobernador de Corrientes remarcó luego que “la Nación nos debe más de 800 millones de pesos en concepto de regalías de Yacyreta y Salto Grande. Imagínense qué pudiéramos haber hecho con ese dinero, más obras, más calidad de vida y en este caso mejor energía”.
Colombi sostuvo que “estamos viviendo momentos difíciles de la Nación donde no se respetan las instituciones, las autonomías provinciales, donde se ponen en riesgo la vida que hemos elegido mayoritariamente los argentinos, que es vivir en democracia. No podemos tolerar entonces que hoy, pensando simplemente en un año electoral, se pongan tantas trabas a las necesidades y al desarrollo que hoy queremos como provincia y como correntinos”.
 “A mí no me van a correr con carteles y denuncias, porque sé donde estamos parados, qué es lo que debemos hacer y con quien debemos recorrer este camino de desarrollo, igualdad y equidad que hoy tenemos en la Provincia”, resaltó el gobernador.
Subrayó igualmente que “hoy podemos mostrar en esta ciudad muchas cosas, no solo esta calle, esta plaza. Venimos de estar en otros barrios como el 9 de Julio donde estamos invirtiendo más de 6 de millones de pesos para pavimentar más de 30 cuadras. Recorrimos la calle Jujuy, donde se hace la colectora que va a permitir tener la red cloacal a más de 25 mil personas, trabajamos con las instituciones deportivas del medio y con las que tienen que ver con el desarrollo, la radicación de industrias como es el parque industrial de la ciudad de Goya”, enfatizó.
INVERSIONES EN SALUD
En otra parte de su discurso, Colombi anunció  que “la semana que viene vamos a estar otra vez acá en Goya. Vamos a seguir dando respuestas, con la inauguración de centros de salud en distintos barrios, la aparatología que se está inaugurando próximamente, la licitación de un tomógrafo por más de 3 millones de pesos para el Hospital de Goya, y así podemos seguir enumerando muchas cosas más”.
“Lo importante de todo esto es que es el esfuerzo exclusivo de los correntinos. Eso es lo que debe quedar grabado en sus mentes. Este es el esfuerzo del trabajador, del docente, del empresario, de todos aquellos que día a día hacen grande a la provincia”, enfatizó el gobernador Colombi.
Tras su alocución, autoridades, funcionarios y vecinos activaron el nuevo sistema lumínico y realizaron el corte de cintas, con lo cual se inauguró oficialmente la obra.-