martes, 6 de noviembre de 2012

RINDEN HOMENAJEA DON MARIO MILLÁN MEDINA



Este martes, 6 de noviembre, desde las 19,30 a las 23 horas, en la esquina de las avenidas Sarmiento y  Caá Guazú se realizará un homenaje por los 35 años de la muerte del gran músico goyano Mario Millán Medina.

En el festival cada conjunto interpretará 3 temas musicales, para lo cual las agrupaciones interesadas en tomar parte deberán inscribirse en la Casa de la Cultura, con el profesor Orlando Ortiz.
De esta manera se dará participación a los músicos locales que quieran rendir su homenaje al gran Mario Millán Medina. También se reconocerá a Federico Uribe, único músico en Goya que perteneciera al conjunto de Millán Medina.
Reconocido como uno de los principales compositores de canciones litoraleñas, Mario Millán Medina compuso casi 200 canciones entre ellas varias incorporadas al cancionero popular de la música litoraleña entre las que se destacan "El rancho 'e la Cambicha", "La guampada", "El sargento Sapo", "El colimba", entre otras.
Con "El rancho 'e la Cambicha" fue el creador del estilo musical rasguido doble. Sus letras se caracterizaron por el sentido del humor, creando una línea que sería continuada y que ha sido conocida como chamamé festivo. Por el contenido costumbrista de sus composiciones ha sido llamado también como el Molina Campos del Chamamé.-