martes, 6 de noviembre de 2012

GOYA PROMOCIONÓ SUS ATRACTIVOS EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO



Goya estuvo presente nuevamente en la Feria Internacional de Turismo (FIT). La  Municipalidad  mostró todo lo que Goya tiene para ofrecer al turista durante todo el año. “Goya es el municipio con mayor cantidad de eventos turísticos que tiene la provincia de Corrientes”, destacó el Director de Turismo, Francisco Di Filippo.

Por  séptima vez la Municipalidad de Goya estuvo representada en la prestigiosa Feria Internacional de Turismo que reunió a expositores de todo el país y el extranjero.
La delegación estuvo encabezada por el Director de Turismo, Francisco Di Filippo; además de la Reina Nacional del Surubí,  Paula Vassel. Asistieron a la FIT 2012, el operador turístico y propietario de la empresa fluvial “La Gaviota”, Daniel Fiorito; el titular de una empresa local de cigarros y puros, Miguel Meza; el técnico en turismo, Sebastián Candia; la Reina de la Fiesta Nacional del Surubí, Paula Vassel, junto a la responsable de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Irma Galarza de Vassel, y Norma Sándrez, quien colabora en la organización del 5º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros; además de Andrea Pozzer, en representación del Hotel Condado.
El  fin de semana, estuvo en el escritorio de Goya, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, quien promocionó el 3º Certamen de Chamamé Bailado “Baila Chamamé”.
Hasta el último instante se llevó a cabo la promoción de la Fiesta Nacional del Surubí, y de los tradicionales circuitos especialmente diseñados para que el turista encuentre alternativas entre todos los atractivos que se pueden disfrutar en Goya.
Goya tuvo un escritorio en el stand de la Provincia de Corrientes donde  se promocionaron la Fiesta Nacional del Surubí; el Quinto Encuentro Internacional de Cigarros y Puros, el 3º Baila Chamame y el 1º Concurso Fotográfico de Aves, entre otros atractivos turísticos.
El momento sobresaliente de la participación de Goya y de Corrientes en la Feria, fue cuando se presentaron las comparsas de la provincia. Mucho público de la FIT se acercó al stand correntino.
BALANCE POSITIVO
 Al hacer un primer balance de la participación de Goya, en la FIT, Francisco Di Filippo dijo que “el balance es sumamente positivo, no solamente para Goya sino para toda la provincia. La FIT creció mucho en comparación al año pasado, hubo más visitantes, operadores, incluso en el stand de la provincia de Corrientes, también hubo más operadores”.
“Estamos contentos porque el fenómeno turístico continúa en crecimiento en la Argentina y las proyecciones son muy buenas”, dijo.
“Nosotros promocionamos la Fiesta Nacional del Surubí, con la participación de la reina, Paula Vassel, quien estuvo repartiendo una folletería especial de la fiesta, con las nueva fecha del 2013: del 22 al 28 de abril”.
“Además promocionamos la Reserva Isla Las Damas. Y en especial el Primer Concurso de Fotografía de Aves, que se realizará el 13 de enero, asimismo el Encuentro de Productores de Cigarros y Puros que se llevará a cabo en nuestra ciudad el 23 de noviembre”.
RESERVA ECOLOGICA
Di Filippo dialogó con funcionarios de San Juan sobre la posibilidad de llevar a cabo algunas acciones en conjunto. Goya fue invitada a la Fiesta Nacional del Sol, que se realizará en el mes de febrero. Los sanjuaninos aspiran a que Goya tome parte complementando el “Camino del Vino” con “El Camino del Tabaco”, detalló.
“Esta idea, lo que busca es que estos dos productos sean complementarios y se vendan en conjunto”, dijo el Director de Turismo. Para eso se tenía previsto llevar a cabo una reunión con la participación del productor Miguel Meza, para concretar esta relación con San Juan. “Como contrapartida nosotros le brindaríamos un lugar en la fiesta Nacional del Surubí”, explicó el funcionario.
También Di Filippo se reunió con la Asociación de Eco Turismo y Turismo de Aventura de la República Argentina. E invitó al funcionario y a otros integrantes de la delegación de Goya a una charla donde dieron algunos lineamientos básicos para optimizar el proyecto que impulsa el Municipio para revalorizar la Reserva de Isla Las Damas. “La idea es convertir a la Isla en un lugar de eco turismo”, dijo el funcionario.
“El potencial que tiene Goya es muy importante, somos el municipio con mayor cantidad de eventos turísticos que tiene la provincia de Corrientes. Porque tenemos una gran variedad de actividades en lo cultural, lo turístico”, recalcó el funcionario.-