martes, 6 de noviembre de 2012

Este miércoles SE HACE EN GOYA 6º CONCURSO DE EDUCACION VIAL

                                      

El certamen es organizado por el Municipio y la Escuela Virasoro y se realizará en el club AMAD desde las 9 horas. La justa del saber que busca la concientización de los jóvenes tiene por lema “Valoremos la Vida”, y contará con la participación de 21 establecimientos educativos de Goya y localidades vecinas.

Este miércoles, 7 de noviembre, en el Club AMAD, desde la hora 9, y luego de la suspensión por mal tiempo ocurrida la semana pasada, se realizará el VIº Concurso de Educación Vial “Valoremos la Vida”, organizado por la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” y la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Transito.
De esta justa del saber participarán de representantes de 21 Establecimientos educativos de Goya y la región.
Durante este certamen, se procederá a la entrega de preguntas al grupo de cada escuela participante y se le otorgará un tiempo para seleccionar la respuesta co-rrecta.
Evaluadas las respuestas, un integrante del jurado entregará el puntaje corres-pondiente a la persona que será la encargada de leer al público la pregunta y la respuesta correcta, a posteriori el puntaje logrado por cada grupo, correspondién-dole un punto al correcto y cero al incorrecto.
Terminada cada ronda de tres preguntas se sumará el resultado parcial, que es-tará expuesto al público en una pizarra, y en planillas elaboradas para tal fin.
El jurado de este concurso estará conformado por el Coordinador de Educación y Seguridad Vial del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes,  Juan Daniel Umbert; el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Corrientes, Leandro  Mazzaro, y el integrante de la Dirección Municipal de Tránsito de Goya, Alejandro Stortti.

ESCUELAS PARTICIPANTES
Las escuelas que participarán en este certamen son: Colegio Secundario Buena Vista;  Colegio Secundario “Dr. Rubén Darío Casco” de Lavalle;  Instituto “Pbro Manuel Alberti”; Escuela Técnica “Arquitecto Francisco Pinaroli”; Instituto Hispa-noamericano; Instituto San Martín y Escuela Normal “Mariano I Loza”; 
También lo harán el Instituto “Santa Teresa de Jesús”; Escuela Normal Superior “Dr. Hipólito G. Baibiene”, de Santa Lucia; Colegio Prof. Colonia Carolina “Anexo Alamos”;   Colegio “Dr. Juan E. Torrent”;  Colegio Secundario “Maestro Daisaku Ikeda de Santa Lucia; Escuela “Magdalena Güemes de Tejada”;  Colegio Secun-dario de Paraje Ifrán;  Instituto Modelo para el Tercer Milenio I.M.TE.MI.
Asimismo tomaran parte del evento, la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”; Colegio Secundario “Sagrado Corazón de Jesús”; Colegio Secundario “Mahatma Gandhi”  de Yatay Ti Calle;   Escuela Agrotécnica de Paraje San Isidro;  Instituto Privado “Santa Lucia” – Santa Lucia; Escuela Técnica “Valentín Virasoro”.
Este certamen es la continuación de varias acciones que viene realizando la Dirección de Tránsito, y la Municipalidad para que la gente valore la vida y que tome las debidas precauciones cuando anda por la calle en un vehículo.-