sábado, 27 de octubre de 2012

Zona de Actividades Económicas AGENPRO ANALIZO Y APROBÓ NUEVOS PROYECTOS DE INVERSION


                 

El organismo de la Micro Región continuó la evaluación de nuevas propuestas para la adjudicación de lotes en la Zona de Actividades Económicas (ZAE), conocido popularmente como “el parque industrial” de Goya. Se presentaron 9 proyectos de los cuales fueron aprobados un total de seis.

La Comisión Directiva de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) se reunió el miércoles 24 y evaluó otros 9 proyectos presentados por empresarios y comerciantes locales que están interesados en instalarse en la Zona de Actividades Económicas de Goya, conocido popularmente como “el parque industrial” de la ciudad.
De esas propuestas, fueron aprobadas 6, en tanto, se continuará considerando las otras 3, y para eso se solicitará mayor información a los empresarios que las promueven.
Hasta la fecha, se han presentado un total de 13 proyectos, de los cuales 9 están aprobados y seguirán los distintos pasos para poder firmar luego el contrato y radicarse en la Zona de Actividades Económicas, ubicada en el acceso sur de Goya, sobre la Ruta de Circunvalación.
Esta iniciativa permitirá, en una primera etapa, la relocalización de empresas industriales y de servicios instaladas en la planta urbana de Goya y cuyo grado de molestia genera diversos conflictos con los vecinos.
La reunión tuvo la participación del presidente de la AGENPRO,  Miguel Hernando; el gerente, Guillermo Quintana; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos; Juan Pedro Gómez, por la Asociación de Comercio, Industria y Producción e integrantes del equipo técnico de la AGENPRO, quienes fueron los responsables de evaluar los proyectos.

PROYECTOS DE INVERSION
El gerente de la AGENPRO, destacó que “ya hay dos empresas que iniciaron sus gestiones para hacer la escritura pública de contrato de leasing; hay dos lotes vendidos. Se trata de empresas que irán a la Zona de Logística. Se presentaron 9 carpetas, muchas de ellas fueron aceptadas en su totalidad, otras fueron llevadas a solicitar más información complementaria”.
En la oportunidad se dio cumplimiento a la cuarta etapa del Proceso para la Adjudicación de Lotes en la Zona de Actividades Económicas de Goya. Esta consiste en el análisis de los proyectos de inversión que han presentado comerciantes, industriales, y empresarios de Goya.
En este paso, se estudia la consistencia de las propuestas, y cuestiones como los metros cuadrados, localización, suficiencia energética y provisión de agua, generación de empleo y valor agregado, inversiones.
La Zona de Actividades Económicas e Industriales está localizada en el vértice sureste del área defendida de Goya, en los terrenos aledaños al Matadero Municipal y el Aeroclub Goya, sobre la Ruta Nacional Nº 12.
Los interesados deben cumplir una serie de pasos, como la presentación de un proyecto, con planos y croquis incluidos. Luego, son convocados a entrevistas por orden de presentación de Proyectos.
En la misma se responden dudas y consultas, precios, plazos y planes de financiación posibles, tipo y modalidad contractual, reglamento interno, normativas e información en general. También se entrega en esta instancia un contrato borrador para análisis del potencial beneficiario.
Posteriormente, la Junta Directiva de AGENPRO analiza las presentaciones realizadas en el período, para aprobar, modificar o rechazar los proyectos. El último paso será la firma del contrato.-