sábado, 27 de octubre de 2012

Facultad de Derecho UNLZ EGRESARON 36 NUEVOS ABOGADOS DEL CENTRO DE EXTENSION GOYA



Los nuevos abogados, de Goya y varias localidades de Corrientes recibieron sus diplomas de manos de las autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. El Decano Lucas Kapustik destacó el empeño puesto en alcanzar la máxima calidad educativa. Participaron autoridades y funcionarios municipales

Treinta y seis nuevos abogados recibieron el jueves a la noche, sus diplomas, en el marco del acto de la 11ma. Colación de Grado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, del Centro de Extensión Goya.
El acto fue presidido por el Decano de la Facultad, Lucas Liendro Kapustik,  quien estuvo acompañado por el Director del Centro de Extensión Goya, Horacio García, el coordinador de dicho Centro, Sebastián Nicolari.
De la ceremonia también participaron el intendente Francisco Ignacio Osella; el Presidente de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, Antonio Pablo Giuliani; el secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; el concejal Ariel Pereira; el jefe de la Unidad Regional II, Héctor Montiel; miembros del Poder Judicial, integrantes de la Fundación, docentes de la Facultad de derecho, familiares y amigos de los egresados y ciudadanos en general.
En el inicio de la ceremonia, se leyó una conceptuosa nota de salutación enviada por el  ex director del Centro de Extensión, Adrián Riva, tras lo cual hizo su ingreso la bandera de ceremonia portada por la abanderada María Fernanda Vercher Arizaga y sus escoltas Yanina Marisel Chalub y Esmeralda Soledad del Masto.
Tras entonarse el Himno Nacional, se escucharon las palabras de la egresada Justa Rafaela Servin, quien se refirió a los grandes esfuerzos realizados para llega a conseguir el ansiado título.
La graduada reflexionó sobre la profesión que desempeñarán, y dijo “tenemos en nuestras manos la opción de ejercer el derecho de un modo digno y responsable. Es necesario que tomemos conciencia del rol importante de transformación social del cual estamos invitados a formar”.
“No dejemos que la historia y la Justicia nos reproche algún accionar erróneo, sino que nos recuerde, y se nos juzgue por la pasión con la que hemos decidido vivir y defender los principios básicos del derecho que esta casa de altos estudios supo sembrar en nosotros”, finalizó.
Luego, el decano  procedió a tomar juramento, por tres fórmulas,  a los 36 egresados. Seguidamente el mismo doctor Kapustik entregó el Diploma de Honor al mejor promedio de la colación, correspondiéndole a la egresada María Fernanda Vercher Arizaga.
En el momento más esperado de la noche, los egresados recibieron de manos de las autoridades de la Casa de Altos Estudios, sus respectivos diplomas. Entre ellos hubieron egresados de Bella Vista; Mercedes; Curuzú Cuatiá; Esquina; Cruz de los Milagros; Santa Lucia, Carolina; Paso de los Libres; Corrientes Capital, y Reconquista (Santa Fe).

DIRECTOR GARCIA
El doctor Horacio García, quien recientemente fue designado director del Centro de Extensión Goya, se explayó sobre los orígenes de la Facultad de Derecho de la UNLZ, y en especial de la creación del Centro de Extensión Goya.
“Nos encontramos con la comunidad de Goya, personificado en la Fundación para el Desarrollo Universitario, y ese sueño que compartían ellos, y el nuestro se convirtieron en acción”.
“Esta acción –remarcó- es el trabajo que realizamos desde la Facultad de Lomas de Zamora, la Fundación, la comunidad educativa con los docentes, alumnos, permanentemente hace 15 años”.
Y continuó: “El fruto de ese trabajo, de ese sueño en acción se plasma día a día en las aulas, cumpliendo el objetivo prefijado: formamos y capacitamos a jóvenes abogados y es por eso que podemos decir: que cada colación de grado que vivo, hasta esta última, la 205 permanentemente renuevo la magia de la utopía del ascenso social, que las familias, la comunidad ve marcado en cada graduado que sale de nuestra facultad”.

DECANO KAPUSTIK
Por su parte,  el decano, Lucas Liendro Kapustik, resaltó en su alocución las posibilidades de “ascenso social” que brinda un título universitario. Y señaló que “este ascenso social es producto del trabajo, del esfuerzo, y esto ensambla con el esfuerzo que han hecho en estos años de estudio, un esfuerzo que no es individual. El juramento debería contemplar a nuestras familias, porque si el esfuerzo de estudiar, no tiene la colaboración del grupo familiar es imposible realizarlo”, enfatizó el decano.
A la vez que aclaró que la capacitación de los abogados deberá continuar, porque se viven en tiempos de “cambios”, en los normativas actuales.
Aludió también a la “discusión nacional con los contadores públicos que tratan siempre de avanzar sobre nuestras incumbencias (la de los abogados)”.
“Consideramos que por nuestra formación, la interpretación de la ley le corresponde a los abogados”, acotó. También Kapustik habló de la ética en la profesión, y las circunstancias sociales en que se trabaja el abogado.
“El futuro es hoy y es responsabilidad de todos llevarlo adelante. Tenemos que dar los pasos necesarios para consolidar el camino que permita hacer más viable el futuro. Y lograr esa Argentina grande que muchos de vuestros padres y todos nosotros soñamos”, finalizó el doctor Kapustik.
Tras la alocución y luego del retiro de la bandera de ceremonia, los egresados posaron para las fotos y festejaron efusivamente con sus amigos, colegas y familiares.-