sábado, 27 de octubre de 2012

Arborización Comunitaria PROGRAMA DE ARBORIZACION LLEGO A ESCUELA 601 DE GOYA


La tecnica forestal Marisa Loos enseña a cuidar el medio ambiente y plantar arboles a los estudiantes

En el establecimiento educativo se realizaron charlas referidas a la importancia de los árboles, que incluyó la proyección de videos. También se hicieron prácticas, y plantación de ejemplares de diversas especies arbóreas.

En el marco del programa “Todo está verde”, que conduce la técnica forestal Marisa Loos, de la Secretaría de Producción de Goya, se continuaron realizando en octubre una serie de charlas para alumnos de distintas escuelas e instituciones de la ciudad. 
Recientemente fue el turno de la Escuela Primaria N° 601 del Barrio Scófano, donde se llevaron a cabo charlas referidas a conceptos generales sobre Jardinería, poda, formas de poda, tipos de poda, época, casos especiales y plantas de estación.
El día 9 de octubre se desarrolló un módulo teórico con alumnos de 4° A y 4° C, con aproximadamente 50 alumnos, donde se expuso sobre los beneficios y funciones de los árboles.
El día 11 de octubre, la charla tuvo como objeto explicar cuál es el trabajo de mantenimiento y cuidados necesarios para el normal desarrollo de las plantas y difusión de la Ordenanza N° 1247.
Esta normativa se refiere a la  “Defensa, protección, conservación, ampliación y desarrollo de los espacios verdes o libres de ocupación y plantación, conservación y  erradicación del arbolado urbano”. También se proyectaron videos referidos a los temas tratados.

PLANTACION
Las actividades continuaron el día 18, y tuvo un carácter práctico. Se implantaron en la vereda del edificio escolar y en macetas colocadas en el patio del mismo, ejemplares de diferentes especies arbóreas: 5 de lluvias de oro; 1 dracena roja; 4 alegrías del hogar; 10 claveles chinos; 2 calas de interior; 2 palmeras manito.
Los alumnos que participaron de las charlas fueron los encargados de la plantación y son los padrinos de los ejemplares plantados, responsables su cuidado y mantenimiento.
El Proyecto de Arborización Comunitario-Subproyecto: “Todo está verde” está destinado a instituciones escolares del medio.-