lunes, 1 de octubre de 2012

TALLER DE CAPACITACION EN ARMADO DE CIGARROS Y PUROS SE REALIZA EN GOYA


Dará  comienzo el martes 9 de Octubre y será gratuito. Lo organiza  la Secretaria de la Producción a través de la Dirección de Empleo. La capacitación tiene por objetivo brindar los conocimientos básicos sobre el manejo que debe darse a las hojas de tabaco y las distintas técnicas para la elaboración, según los tipos de tabaco.

La Secretaria de la Producción de Goya se encuentra organizando, a través de la Dirección de Empleo, un taller de capacitación en Armado de Cigarros y Puros, 1er nivel, que se pondrá en marcha el próximo martes, 9 de octubre,
Para ultimar detalles de esta iniciativa en apoyo a la producción de dichos productos, se reunieron el pasado viernes 28, el Secretario de Producción, Daniel Avalos; el Director de Empleo, Fernando Martínez, su par de Industria, Comercio y Servicios, Gumersindo Ayala y la capacitadora y productora local de cigarros y puros, Olga Olivera.
En la oportunidad, se acordó que el Taller de Capacitación dará inicio el martes 9 de octubre y se extenderá hasta el 15 de noviembre a fin de poder entregar los Certificados durante el 5º Encuentro de Productores de Cigarros y Puros, a realizarse el 23 de noviembre próximo.
La capacitación tiene por objetivo introducir a los interesados en el armado de cigarros y puros, brindando los conocimientos básicos sobre el manejo que debe darse a las hojas de tabaco y las distintas técnicas para la elaboración, tipos de tabaco, clasificación de los mismos, según su posición en la planta, y función dentro de la estructura del puro.
Teniendo en cuenta la creciente demanda de comerciantes foráneos por cigarros armados por goyanas y goyanos y la carencia de mano de obra especializada, en el ámbito de la Secretaria de la Producción se coincidió que esta capacitación puede ser el inicio de un emprendimiento que genere ingresos a las familias de quienes se dediquen a esta actividad histórica y culturalmente arraigada en nuestra zona.
La inscripción ya está abierta en la Dirección de Empleo (avenida Neustad Nº 110 casi Brasil) o en la Secretaría de la Producción (Alvear 555). El curso es gratuito, tiene un cupo de 25 asistentes y el único requisito es ser mayor de 18 años. 
Está previsto para los que finalicen el curso hacer un segundo nivel para una mejor especialización.-