lunes, 1 de octubre de 2012

PREPARAN ACTIVIDADES POR EL MES DE LA PLENA INTEGRACION


Las instituciones que trabajan a favor de las personas con discapacidad, se reunieron y acordaron aspectos del programa de eventos que se desarrollará durante Octubre, el Mes de la Plena Integración. Habrá pintadas, jornadas de reflexión y charlas de concientización en las escuelas, entre otras actividades.

El Consejo Municipal del Discapacitado (COMUDIS), con la participación de las diversas instituciones que lo conforman,  avanzó en la organización de las distintas actividades que cada entidad realizará en Octubre, el Mes de la Plena Integración.
La reunión se llevó a cabo en instalaciones del CIC Norte y fue presidida por el titular del COMUDIS, José Barboza, y por su vicepresidenta,  Mariana Santajuliana. 
Participaron del encuentro, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano;   representantes de la Catequesis Especial, Paulino Baini y Laura Lacava; por el CIEE, Valeria Pacce y Miriam Villanueva; por la Escuela Especial “John F. Kennedy”, su directora Ana María Baez; en representación de ADAPED, Carolina Cuadrado; por APIPE, Juan Rajoy, y  por la Dirección de Deportes, Gabriela Refojos.
Durante el encuentro se propusieron varias actividades para el Mes de la Plena Integración. Así, la Escuela Municipal de Artes Plásticas tiene previsto realizar una pintada en plaza Mitre, el día 5 de octubre.
También, en la primera quincena, APIPE llevará a cabo un baile por la Integración en un “boliche” de nuestra ciudad.
Por su parte, el Centro Integral de Educación Especial (CIEE), en fecha a confirmar concretará una “media jornada” de recreación y de integración en el predio del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal, ubicado en calle Tucumán  y avenida Madariaga. Este evento contará con el apoyo de la Dirección de Deportes.
En tanto que el Consejo Municipal del Discapacitado participará, el 19 de Octubre, de la inauguración de la filial Goya de la Fundación “Virgen de Lujan”, que se había suspendido el mes pasado.
CIRCO KOOL EN PREDIO FERROCARRIL
Otra de las actividades previstas para este mes es la presentación de un espectáculo circense –el Circo Kool de Resistencia- junto a una obra teatral para chicos, (La Princesa Yolanda), en el ex predio del ferrocarril.
Con acceso libre y gratuito, este espectáculo se realizará el domingo 14, merced a las gestiones de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
En la última semana de octubre  se tiene previsto realizar una charla  de concientización con alumnos de sexto año de distintos establecimientos educativos. Dicha charla se llevará a cabo en el Salón Blanco de  la Escuela Normal “Mariano I. Loza”.
Como todos los años, por Radio María se transmitirá el rezo del Rosario. El cierre de las actividades se haría con una jornada y misa de acción de gracias, organizada por Catequesis Especial, y está prevista para el día 4 de noviembre.

NOTAS VARIAS
En la reunión del COMUDIS también se abordaron otros temas. Se firmaron notas,  a fin de solicitar a distintas empresas y comercios  locales la donación de juegos adaptados para colocar en una plaza pública.
Asimismo, se enviarán notas solicitando que se continúe con el trabajo de reparación y construcción de rampas en el micro centro. Quedaron pendientes otras notas que serán enviadas a Inspección General y Concejo Deliberante, a fin  de que  cumpla la ordenanza que versa sobre la accesibilidad.
Las instituciones del Consejo Municipal tienen previsto remitir otra nota a la Dirección de Transito planteando inquietudes relacionadas al estacionamiento de motos y autos frente  a las rampas destinadas a discapacitados.-